Inicio Herramientas Que son los Torrents y como descargar.

Que son los Torrents y como descargar.

por Ricardo


Ahora que Netflix es un lujazo de pagar tenemos una alternativa que no falla nunca. Los torrentes son una forma de descargar y compartir contenido a través del intercambio peer-to-peer (P2P). Esta tecnología es increíblemente popular y fácil de usar, y se utiliza para bajar todo tipo de archivos como canciones, películas, programas de televisión, software y más. El proceso de descargar un archivo torrent es bastante simple: primero, encuentra un archivo torrent en Internet que contiene el contenido que quieres descargar. Luego descarga el archivo torrent y abrelo con un programa compatible de cliente de torrents. Una vez que el archivo torrent se abre en el cliente de torrents, tu computadora buscará otros usuarios que tienen los fragmentos del archivo que estás buscando. En cuanto los encuentras, tu computadora comenzará a descargar los pedazos y a combinarlos para completar el archivo completo.

Los torrents son una excelente forma de descargar contenido de Internet de forma rápida y segura. No necesitas pagar por ningún servicio de streaming para ver tu contenido favorito, y no tienes que preocuparte por la seguridad de la descarga. Esto se debe a que el intercambio P2P es altamente seguro, ya que los usuarios comparten los archivos entre ellos, lo que significa que no hay servidor central para piratear.

Otra gran ventaja de los torrents es la velocidad de las descargas. Porque los archivos se descargan de muchos otros usuarios simultáneamente, la cantidad de ancho de banda disponible es mucho mayor, lo que resulta en descargas increíblemente rápidas. Además, una vez que hayas descargado un archivo, también puedes ayudar a otros usuarios subiendo tu propia copia al torrent. Esto permite a otros usuarios descargar el archivo de tu computadora, lo que significa que todos los usuarios comparten el ancho de banda y, finalmente, aumentan la velocidad de descarga de los demás.

Aunque hay algunos problemas asociados con los torrents (por ejemplo, algunas empresas están tratando de restringir el uso de redes P2P), la mayoría de las personas consideran que los beneficios superan cualquier riesgo potencial. Los torrents son una herramienta increíblemente útil para descargar contenido de forma eficiente, segura y rápida. Después de haber aprendido cómo funcionan, intenta descargar tu próximo archivo favorito desde un torrent.

Pasos detallados.

Primero Instala un cliente Torrents. En computadoras el más popular es Transmission el cual es gratuito y Opensource. En android puedes descargar Libre Torrents que está en la Play Store.

Hay dos formas de descargar archivos. Una es por ficheros con extensión .torrents y la otra es por enlaces específicos de los torrents.

Tenemos un bot de Telegram que nos permite hacer la tarea de encontrar contenidos mucho más sencilla, este bot se llama Torrent Searcher y solo deberá enviar el nombre de la información que está buscando y el le devuelve el enlace que deberá añadir a su aplicación de Torrents.

La aplicación le dará varios valores importantes.

  1. Velocidad de descarga
  2. Personas que le envía los Torrents
  3. Personas a los que se lo envías

Las dos primeras son las más importantes ya que de eso depende su velocidad de descarga. Si le interesa el mundo de las series y películas puede instalar IMDb para buscar los estrenos que luego va a descargar.

Le recomendamos que use el programa Kodi para gestionar estás multimedias descargadas y este, bien configurado le descargará el subtítulo e información de las series y películas.

Atención 

¡No usar por datos móviles!

¿Que le parece este artículo? Déjenos sus comentarios en nuestra comunidad en Telegram

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más