Inicio Apps y Software Anki, la mejor opción para aprender cualquier cosa.

Anki, la mejor opción para aprender cualquier cosa.

por Ricardo

Anki es un software libre y de código abierto para memorizar utilizando tarjetas. Fue creado por Damien Elmes en 2006 y está disponible para Windows, macOS, Linux, Android e iOS.

La aplicación utiliza la técnica de la repetición espaciada, que es una forma de aprendizaje que se basa en la idea de que la información se recuerda mejor si se repasa con intervalos cada vez mayores. Esto se debe a que, con el tiempo, el cerebro va olvidando la información que no se utiliza con frecuencia. La repetición espaciada ayuda a mantener la información fresca en la memoria, lo que facilita su recuerdo a largo plazo.

Anki permite crear tarjetas de diferentes tipos, incluyendo:

* Tarjetas de vocabulario: para aprender palabras o frases en un idioma extranjero.
* Tarjetas de conceptos: para aprender conceptos o ideas.
* Tarjetas de fórmulas matemáticas: para aprender fórmulas o reglas matemáticas.
* Tarjetas de fechas y eventos históricos: para aprender fechas y eventos históricos.

Las tarjetas se pueden crear manualmente o importar desde archivos externos. También ofrece una amplia biblioteca de mazos de tarjetas prefabricados, que se pueden descargar de forma gratuita.

Para utilizar Anki, simplemente se tiene que crear un mazo de tarjetas y empezar a repasarlas. Esta mostrará las tarjetas en orden aleatorio y se le pedirá que responda a la pregunta o complete la frase. Si responde correctamente, la tarjeta se mostrará de nuevo en un intervalo más largo. Si responde incorrectamente, la tarjeta se mostrará de nuevo en un intervalo más corto.


Aquí hay algunos beneficios de utilizarla:

* Es eficaz para la memorización a largo plazo.
* Es personalizable para adaptarse a diferentes necesidades de aprendizaje.
* Es gratuito y de código abierto.

Mazos de Anki que uso para aprender ingles:

4000 essential English Words

EN1K Community ES

Otros mazos

Les recomiendo acceder con una cuenta en Anki para que todos los cambios se sincronicen en la nube, así no perderán ni los mazos ni el progreso alcanzado.

Puedes descargar la aplicación gratuitamente en la pagina del proyecto. Dinos en nuestro blog que te parece este método de aprendizaje y que aprenderías con el mismo.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más