Inicio Curiosidades No tener que recordar contraseñas y un desbloqueo facial más seguro se aproximan a Android

No tener que recordar contraseñas y un desbloqueo facial más seguro se aproximan a Android

por Ricardo


La seguridad de nuestros teléfonos siempre ha sido un tema importante para los usuarios de Android. Afortunadamente, cada vez hay más herramientas para mejorar la seguridad, y ahora tenemos algo nuevo: el reconocimiento facial.

Cada vez es más común ver que los usuarios utilizan su huella dactilar para desbloquear sus dispositivos, pero ahora Google ha anunciado que los usuarios de Android podrán acceder a su teléfono con reconocimiento facial. Esta característica permitirá a los usuarios desbloquear su dispositivo mediante una sencilla foto.

La tecnología utilizada por Google para esta función es el FIDO2, un estándar abierto para la autenticación biométrica. Esta tecnología permite que los dispositivos utilicen una amplia gama de identificadores biométricos para el aceso a los servicios, incluyendo el reconocimiento facial.

Además de desbloquear tu teléfono, esta tecnología también hará posible que los usuarios inicien sesión en varias aplicaciones de manera rápida y segura. De esta forma, los usuarios no tendrán que recordar sus contraseñas y tendrán un control total sobre lo que les permiten acceder los desarrolladores.

Por supuesto, el reconocimiento facial no es la única opción para los usuarios. Google también está trabajando en un sistema de reconocimiento de voz que les permitirá también desbloquear el dispositivo o iniciar sesiones en aplicaciones. Esta característica ya está disponible para los usuarios, aunque solo en algunos países.

En resumen, el reconocimiento facial es una gran característica que traerá muchos beneficios a los usuarios de Android. Será mucho más fácil desbloquear el dispositivo y iniciar sesiones en aplicaciones, lo que nos permitirá ser mucho más productivos. Estaremos pendientes de todos los avances de Google en este ámbito.

Déjenos sus comentarios en nuestra comunidad de Telegram

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más