Inicio Apps y Software Ollama, una inteligencia artificial gratis y sin internet.

Ollama, una inteligencia artificial gratis y sin internet.

por Ricardo

Ollama es una herramienta fácil de usar diseñada para ayudarte a ejecutar modelos de lenguaje grandes (LLM) localmente en tu propia computadora. Esto significa que puedes acceder al poder de estos modelos de IA avanzados sin depender de una conexión a Internet o pagar por servicios basados en la nube.

Características:

Ejecuta múltiples LLM: Admite una variedad de LLM preentrenados, incluidos los populares modelos Llama 2 y Code Llama. También puedes descargar y ejecutar tus propios modelos personalizados.

Ligero y extensible: Ollama tiene un tamaño reducido y es fácil de instalar y usar. También proporciona un marco flexible para que los desarrolladores construyan aplicaciones personalizadas sobre él.

Funcionalidad fuera de línea: La IA te permite usar LLM sin conexión a Internet, lo que lo hace ideal para situaciones donde la conectividad es limitada o poco confiable.

Control local: Ejecutar LLM localmente te da más control sobre tus datos y privacidad. No tienes que preocuparte de que tus datos se envíen a un servidor de terceros.

Personalización:

Puedes personalizar personalizar el comportamiento de los LLM a través de archivos de configuración y guiones. Esto te permite adaptar los modelos a tus necesidades y flujos de trabajo específicos.

Cómo funciona:

1. Descarga e instala Ollama:El software está disponible para macOS y Linux, con soporte para Windows próximamente.
2. Elige un LLM:Puedes seleccionar de una biblioteca preinstalada de modelos, o descargar tu propio modelo personalizado.
3. Proporciona entrada: Puedes dar instrucciones al LLM a través de indicaciones de texto, archivos u otras formas de datos.
4. Obtén resultados: El LLM procesará tu entrada y generará la salida deseada, como texto, código u otro contenido creativo.

Beneficios:

Económico: Ejecutar LLM localmente puede ser significativamente más económico que usar servicios basados en la nube, especialmente para usuarios pesados o aquellos con acceso limitado a Internet.


Tiempos de respuesta más rápidos: Los LLM locales pueden procesar información mucho más rápido que los modelos basados en la nube, ya que no hay necesidad de transferir datos a través de Internet.


Mayor privacidad: Al ejecutar LLM localmente, puedes mantener tus datos privados y evitar el riesgo de que se compartan con terceros.


Mayor flexibilidad: Ollama te permite personalizar el comportamiento de los LLM e integrarlos en tus flujos de trabajo existentes.

Ollama ofrece una nueva forma de interactuar y aprovechar el poder de los modelos de lenguaje grandes. Al ejecutar LLM localmente, puedes liberar su potencial para la creatividad, la automatización y el descubrimiento. Aquí le dejaremos el link de descarga. ¿Que te parece esta inovación? Déjanos saber en nuestra comunidad en Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más