Inicio Apps y Software Android estable Studio Hedgehog está disponible con mejores herramientas para desarrolladores

Android estable Studio Hedgehog está disponible con mejores herramientas para desarrolladores

por José Antonio Niebla Rizo
Android

El nuevo entorno de desarrollo integrado (IDE) oficial de Android, Android Studio Hedgehog, ya está disponible. La versión 2023.1.1 de Android Studio ya está disponible y los desarrolladores pueden disfrutar de sus nuevas funciones y mejoras de rendimiento. Hay una visión de calidad de la aplicación completamente nueva para depurar problemas de manera fácil y efectiva. Del mismo modo, varios otros cambios son parte del paquete.

Funciones de Android Studio Hedgehog

Con el objetivo de lograr aplicaciones más eficientes, el nuevo Android Studio agregó una función Power Profiler que calcula el consumo de la aplicación en los dispositivos con una sola acción e incluso recomienda otras posibles oportunidades.

«Hoy, estamos encantados de anunciar el lanzamiento estable de Android Studio Hedgehog, el IDE oficial para crear aplicaciones de Android»,  escribe el gerente de producto de Google, Sandhya Mohan, en la publicación del anuncio. «En esta versión de Android Studio, hemos actualizado la plataforma IntelliJ a 2023.1, con funciones diseñadas para mejorar el rendimiento de las aplicaciones y la duración de la batería, facilitar la actualización de aplicaciones a la última versión de Android y agilizar el desarrollo con Jetpack Compose».

También trae un Asistente de actualización de SDK para ayudar a los desarrolladores a elevar fácilmente el nivel del SDK, también conocido como compatibilidad de la versión de Android. Señala los cambios necesarios para que sea compatible con la versión más reciente de Android. Además, hay nuevos cambios en la interfaz de usuario que ofrecen tres modos diferentes: modo compacto, división de ventanas vertical y horizontal y pestañas de proyecto.

Hay una nueva herramienta Device Mirroring que ofrece una ventana adicional llamada Dispositivos en ejecución. Proporciona la capacidad de reflejar un dispositivo Android físico en el entorno de desarrollo integrado (IDE) a través de USB o Wi-Fi, lo que le permite interactuar con el dispositivo sin tener que salir de Android Studio. Una nueva mejora del Inspector de diseño es que mientras ejecuta una aplicación en hardware virtual o en un dispositivo reflejado, ahora puede incrustar el Inspector de diseño en la ventana Dispositivos en ejecución. Esta característica es opcional, mejora significativamente el rendimiento de la aplicación y libera una gran cantidad de espacio en pantalla.

Ahora está disponible para su descarga por parte de los desarrolladores de Android. Para obtener más detalles, los usuarios pueden leer las notas de la versión.

Estas mejoras subrayan colectivamente el compromiso de Android Studio de brindar a los desarrolladores herramientas poderosas, haciendo que el proceso de desarrollo de aplicaciones sea más intuitivo, eficiente y rico en funciones. A medida que los desarrolladores profundicen en la versión actualizada, pueden esperar una experiencia mejorada que se alinee con las necesidades cambiantes de la creación de aplicaciones modernas.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más