Inicio Curiosidades Nuevo cable submarino Arimao inició período de prueba

Nuevo cable submarino Arimao inició período de prueba

por Ricardo

El nuevo cable submarino de telecomunicaciones Arimao comenzó su período de prueba en Cuba, con una longitud de 2470 kilómetros conectando a la isla con Martinica. La instalación del cable, que se espera que mejore significativamente la conectividad a internet en Cuba, fue una colaboración entre Orange y ETECSA y llevó 2 años en completarse.

El cable Arimao, tiene 10 pares de fibra y es capaz de transportar hasta 10 terabits de tráfico, lo que aumentará significativamente la velocidad y calidad de las conexiones de internet en Cuba. Además, también permitirá a Cuba tener una conexión más segura y confiable con otros países, mejorando la calidad de la comunicación en general.

El proyecto del cable submarino también es significativo porque ofrece una alternativa al cable ALBA-1, que actualmente es la única conexión a internet de Cuba con otros países y que muchas veces sufre problemas técnicos que afectan la conectividad a internet en la isla. Se espera que el cable Arimao solucione estos problemas y brinde una mayor estabilidad a la conexión a internet.

Antes del proyecto Arimao, ETECSA intentó aterrizar el sistema de cable ARCOS-1 en Cojimar, Cuba, pero fue bloqueado por Estados Unidos en 2022. Ahora solo hay una conexión de cable submarino internacional a Cuba, el sistema de cable ALBA-1 que conecta Venezuela y Jamaica con Cuba.

Con la instalación del cable submarino Arimao, Cuba dará un importante paso hacia la modernización de su infraestructura de telecomunicaciones y mejorará la calidad y velocidad de sus conexiones a internet. Esto será beneficioso tanto para los residentes de la isla como para la economía en general, permitiendo una mayor integración con la economía global y una mayor eficiencia en la comunicación con otros países.

También te puede gustar

2 comentarios

Anonymous 28 de abril de 2023 - 23:13

Buen amigo, el cable ARIMAO conecta a Cuba con Martinica y tiene una longitud de 2500 km. Se confundió usted con los datos del ALBA-1

Pedro zen 29 de abril de 2023 - 17:58

Ya veremos…..

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más