Inicio Destacado ¡Twitter estuvo una hora caído en casi todo el mundo!

¡Twitter estuvo una hora caído en casi todo el mundo!

por José Antonio Niebla Rizo
Twitter caída temporal en casi todo el mundo

No no eres tu, Twitter no está funcionando en gran parte del mundo. En los últimos minutos, miles de usuarios han comenzado a reportar la caída de la red social a través de otras plataformas, principalmente Facebook e Instagram. Por su parte, DownDetector ya informa del inconveniente, siendo Europa y América los continentes con mayor cantidad de reportes. Aunque Twitter no se ha pronunciado al respecto, su página de Status ya confirmó el problema.

¿Cómo funciona Downdetector?

Downdetector recopila informes de estado de diversas fuentes, como Twitter e informes que se envían a nuestros sitios web y aplicaciones móviles. Luego, el sistema valida y analiza esos informes en tiempo real para detectar automáticamente interrupciones de servicios apenas ocurren.

Cuando una sola persona informa de un problema, este no se considera una interrupción de servicio a gran escala. Para asegurarse de que las incidencias ser representen correctamente, definen una cantidad habitual de problemas de los que se informa en cada una de las empresas que monitorean y lo usan como valor base. Al verificar un problema que afecta a muchas personas, en Downdetector informan de que hay una interrupción del servicio solo si el número de afectados es considerablemente superior a ese valor base. A continuación te dejaremos el enlace de descarga para las plataformas Android e IOS.

Sabemos que la gente tiene problemas para tuitear y usar Twitter. Estamos trabajando para solucionar este problema lo antes posible. Compartiremos más información cuando la tengamos y la ofreceremos desde @TwitterSupport. Estén atentos.

Mapa de Twitter en DownDetector

A lo largo de 2020, las plataformas sociales más populares del momento han presentado varias caídas a nivel global. Quizá Facebook e Instagram sean los casos más reiterados, pues los problemas de Twitter suelen estar ligados a territorios específicos. Así pues, la red social dirigida por Jack Dorsey se suma a las incontables desgracias del presente año. Ya después de pasar una hora pidieron restaurar el servicio y todo está correcto.

¿Tuviste problemas en Twitter? A continuación deja tú comentario recuerda seguir nuestro blog y visitar nuestro canal en Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más