Inicio Curiosidades ¿Qué es 5,5G? ¿En qué es mejor que 5G?

¿Qué es 5,5G? ¿En qué es mejor que 5G?

por José Antonio Niebla Rizo

Si bien las empresas de telecomunicaciones aún tienen que finalizar el despliegue de la conectividad 5G, China ya está liderando el próximo avance en el espacio de la tecnología inalámbrica. China Mobile, una empresa estatal china, anunció recientemente el lanzamiento comercial de su red 5.5G.

Pero, ¿qué es exactamente 5.5G y en qué se diferencia de la red 5G estándar? Esta publicación tiene todo lo que necesitas saber sobre 5.5G.

¿Qué es 5.5G y en qué es mejor que 5G?

En pocas palabras, 5.5G es la versión avanzada de la red 5G. También se conoce como 5G-Advanced o 5GA.

Sabías que:
La red 4G LTE que existe hoy no es más que la versión avanzada de la conectividad 4G con mejor velocidad y latencia. También se conoce como 4.5G o 4G-Advanced.

4.5G se basa en la red 4G estándar. Del mismo modo, 5.5G también utiliza la red 5G estándar, pero las mejoras que aporta en latencia y velocidad son significativas.

La red 5.5G promete grandes mejoras con respecto a la red 5G estándar. Puede ofrecer una velocidad de descarga de hasta 10 Gbps y la velocidad de carga puede alcanzar hasta 1 Gbps.

Si bien 5G casi ha satisfecho las necesidades de los teléfonos inteligentes al ofrecer mejores velocidades de descarga y carga, no ha logrado tener un impacto audaz en el espacio industrial, donde las aplicaciones necesitan menor latencia, cargas súper rápidas, seguridad adicional, rendimiento confiable y menor consumo de energía. entre otras cosas.

5.5G podría cerrar esas brechas y servirá como un vínculo crucial hacia 6G.

Ahora, quizás se pregunte cuándo se implementará esta nueva tecnología de red y si tendré que conseguir un nuevo dispositivo para probarla. Consulte la siguiente sección a continuación para obtener respuestas.

Implementación de 5.5G y dispositivos compatibles

China Mobile es el primero en anunciar el lanzamiento de 5.5G. Según el gigante de las telecomunicaciones, a finales de este año cubrirá más de 300 ciudades con su red 5,5G.

Ninguna otra empresa de telecomunicaciones ha anunciado sus planes de implementación de 5.5G mientras escribo esta publicación. Tendremos que esperar y ver cuándo comienza a implementarse fuera de China. En particular, el presidente de AT&T, Chris Samber, expresó su entusiasmo por 5.5G hace un par de meses, pero no lo veremos antes de 2025.

Si bien es demasiado pronto para decir si todos los teléfonos inteligentes 5G admitirán 5.5G, una cosa es segura es que no todos necesitarán un teléfono nuevo. Recientemente, Pete Lau, director de productos de OPPO, publicó un adelanto que muestra el OPPO Find X7 Ultra mostrando «5GA» en su barra de estado.

Hay una publicación de Weibo relacionada que sugiere que el Oppo Find X7 básico también obtendrá capacidad 5.5G. Esto convierte a la serie OPPO Find X7 en los primeros teléfonos del mundo compatibles con la red 5.5G.

El Find X7 Ultra tiene el chipset Snapdragon 8 Gen 3 en su núcleo, que también se encuentra dentro de las series Samsung Galaxy S24 Ultra, OnePlus 12 y Xiaomi 14. También se confirma que Vivo X100 Pro y OPPO Find X7 con el chipset Dimensity 9300 recibirán soporte 5.5G. Eso significa que 5.5G al menos debería ser compatible con dispositivos equipados con cualquiera de estos dos conjuntos de chips.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más