Inicio Destacado Nuevas filtraciones sobre el procesador Google Tensor 2

Nuevas filtraciones sobre el procesador Google Tensor 2

por Daikel Perez de Corcho

Llevamos prácticamente el año entero a las espera de conocer más y más noticias de los futuros Pixel 7 y 7 Pro. Y cuándo ya tenemos casi todas las especificaciones; surge otra filtración esta vez arrojando más luz sobre el ya confirmado procesador Google Tensor 2 de estos dispositivos. Faltando bastante poco para la presentación oficial por parte de Google el 6 de octubre; no está demás conocer por adelantado algunas características importantes del cerebro del próximo buque insignia de la compañía.

Por lo que indican los datos se esperan mejoras centradas principalmente en el consumo energético y el control de la temperatura; lo que al parecer aumentaría ligeramente la eficiencia. Si bien no es nada emocionante; puede ser la solución al problema frente a las quejas de muchos de los propietarios de Pixel 6 y 6 Pro. Por lo que después de todo Google parece haberse centrado una vez más en brindar una experiencia más consistente en lugar de sorprendernos liderando rankings de potencia.

Un nuevo Geekbench reveló más detalles sobre Tensor 2

Ya sospechábamos que Tensor 2 volvería a ser fabricado por Samsung luego de haber sido los encargados de la primera generación de estos procesadores; ahora se confirma además su proceso de fabricación que es de 4nm. Esto unido a pequeñas modificaciones que se optaron por hacer en el mismo grupo de combinaciones de núcleos manteniéndose; dos núcleos Cortex-X1, dos núcleos Cortex-A76 y cuatro núcleos Cortex-A55 con velocidades de reloj apenas más altas que pueden conseguir un 10% más de potencia.

Por otra parte la GPU de este nuevo Tensor 2 parece haber obtenido un impulso más significativo al cambiar de Mali-G78 a Mali-G710. Los datos están arrojando ganancias de un 20% en rendimiento y eficiencia energética; y un 35% de mejoras para el aprendizaje automático. Punto que también revela señales de la próxima TPU que incorporarán los Pixel 7 cuyo nombre en clave es «Janeiro»; y que debe ofrecer todavía más impulso a las tareas aprendizaje automático, inteligencia artificial y compresión del lenguaje.  

Toda esta información proviene de Twitter y ha sido compartida por el desarrollador de Android Kuba Wojciechowski  basándose en un Geekbench realizado. Por la tanto los datos asociados a valores de Hardware estarían prácticamente confirmados; pero los resultados de puntuación obtenidos deben tomarse más con pinzas hasta que no se lance el dispositivo con el software final. Por cierto según puntos de referencia el Pixel 7 Pro contará con los mismos 12GB de RAM del Pixel 6 Pro.    

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más