Inicio Destacado Apple planea simplificar el comando ‘Hey Siri’ a solo ‘Siri’

Apple planea simplificar el comando ‘Hey Siri’ a solo ‘Siri’

por José Antonio Niebla Rizo
Siri

Según Mark Gurman de Bloomberg, se informa que Apple está trabajando en un cambio significativo en Siri que eliminaría la necesidad de la frase desencadenante «Hey Siri». En cambio, los usuarios solo necesitarían decir «Siri» seguido de un comando. Este cambio tiene como objetivo acercar a Siri al asistente de voz de Amazon, Alexa , que puede activarse simplemente iniciando un comando con “Alexa”.

La transición de una frase desencadenante de dos palabras a una sola palabra plantea desafíos técnicos, ya que Siri necesitaría interpretar con precisión la frase singular «Siri» en varios acentos y dialectos. La frase actual «Hey Siri» aumenta las posibilidades de que el sistema reconozca correctamente el disparador.

Además de este cambio de frase desencadenante. También se dice que Apple está trabajando en integraciones más profundas de Siri con aplicaciones y servicios de terceros. Esta integración brindaría una mejor asistencia a los usuarios al aprovechar la información contextual adicional.

Aunque la línea de tiempo exacta no está confirmada, se espera que estos cambios en Siri se implementen en algún momento en 2023 o 2024. Es posible que Apple pueda anunciar esta actualización junto con iOS 17 en su Conferencia mundial de desarrolladores (WWDC) este verano. Sin embargo, se anticipa que el enfoque principal del evento estará en los auriculares de realidad mixta de Apple, por lo que el cambio de la frase de activación de Siri podría no ser la pieza central del evento.

Los rumores sugieren que iOS 17 traerá mejoras como control granular sobre el brillo de la linterna, opciones de pantalla de bloqueo personalizables. Un Apple Music renovado con más gráficos y la capacidad de personalizar y organizar la biblioteca de aplicaciones. También se especula con un Centro de control rediseñado y la posibilidad de carga lateral de aplicaciones .

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más