Inicio Destacado 3 formas de instalar HyperOS en dispositivos Xiaomi, Redmi y Poco

3 formas de instalar HyperOS en dispositivos Xiaomi, Redmi y Poco

por José Antonio Niebla Rizo

MIUI es una de las máscaras personalizadas de Android más populares y ha pasado por varios años de trabajo para transformarse en HyperOS. No es sólo otro nombre elegante para MIUI. De hecho, la marca china ha trabajado mucho para hacerlo más fluido y mejor que antes, al tiempo que agrega varias características nuevas e increíbles.

Si bien HyperOS es una actualización interesante, su implementación no ha sido tan buena hasta ahora. Xiaomi va lento en este proceso y está poniendo a prueba la paciencia de sus usuarios. Eso podría ser decepcionante, pero ¿qué pasa si te digo una forma de actualizar tu dispositivo Xiaomi, Redmi o Poco antes de que la actualización llegue oficialmente por aire? Sí, es posible.

En esta guía paso a paso, lo guiaré a través de algunos métodos para instalar la tan esperada actualización de HyperOS en su dispositivo.

Método 1: buscar actualizaciones manualmente

Su teléfono inteligente o tableta a menudo no le notificará tan pronto como haya una actualización disponible. Lo he notado varias veces y, por lo tanto, compruebo periódicamente si hay una actualización disponible para descargar e instalar.

Te aconsejo que hagas lo mismo antes de buscar otras soluciones, ya que requieren más trabajo.

Estos son los pasos a seguir:

Paso 1: abre la aplicación Configuración en tu teléfono.

Paso 2: Desplácese por las opciones para buscar Acerca del teléfono y tóquelo.

Paso 3 : toca la versión MIUI y comprueba si hay una actualización disponible.

Si no hay una actualización de HyperOS disponible, no se preocupe. Pruebe los pasos mencionados en la siguiente solución.

Lea también: Las 6 funciones principales de HyperOS que no puede perderse

Método 2: utilice el método de actualización local

HyperOS o cualquier otra actualización de software se implementa gradualmente en todos los países. Incluso si hay una actualización disponible en una región, puede tardar desde unos días hasta semanas en llegar a todos los usuarios.

Si se lanza una actualización de HyperOS para el mismo dispositivo en cualquier parte del mundo, puede descargar e instalar manualmente el paquete para experimentar el nuevo sistema operativo de Xiaomi.

Descargo de responsabilidad:
es importante tener cuidado al instalar actualizaciones manualmente, ya que puede provocar problemas como bloqueos y otros problemas de software si no se hace correctamente. Siga las instrucciones cuidadosamente para minimizar dichos riesgos. Además, mantenga su dispositivo cargado al menos al 40% antes de instalar una ROM. No seremos responsables si algo sale mal con su dispositivo. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de su dispositivo antes de iniciar una actualización de software para evitar el riesgo de pérdida de datos.]

Paso 1: Vaya a xiaomifirmwareupdater.com .

Paso 2: seleccione su dispositivo para ver las ROM disponibles.

Paso 3: descargue la última ROM de recuperación de HyperOS.

Paso 4: abre la aplicación Configuración y ve a Acerca del teléfono.

Paso 5: toque el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione Elegir paquete de actualización.

Si no puede encontrar la opción Elegir paquete de actualización, toque el logotipo de la versión MIUI entre 7 y 10 veces repetidamente.

Paso 6: Después de seleccionar la opción Elegir paquete de actualización, seleccione la ROM descargada e instálela.

Paso 7: Espere a que se instale la ROM.

Comience a explorar HyperOS en su dispositivo.

Método 3: usar una computadora

Si tiene una ROM fastboot, necesitará una computadora para instalarla. Si aún no lo tienes, puedes descargarlo desde sitios web de terceros como hyperosupdates.com o xiaomifirmwareupdater.com.

Visite el sitio web, elija su dispositivo y descargue la última ROM fastboot de HyperOS.

Ahora que tienes la ROM Fastboot, sigue estos pasos para instalarla:

Paso 1: apaga tu dispositivo.

Paso 2: Mantenga presionada la tecla para bajar el volumen y la tecla de encendido durante 6 a 8 segundos para iniciar su dispositivo en el modo Fastboot.

Paso 3: Una vez que su dispositivo ingrese al modo Fastboot, conéctelo a una computadora usando un cable USB.

Paso 4: Descargue la herramienta Xiaomi Flash en su computadora con Windows y extráigala.

Paso 5: cree una carpeta donde extrajo la herramienta Xiaomi Flash y mueva la ROM fastboot a esta carpeta. Recuerde poner cualquier espacio en el nombre de la carpeta. 

Paso 5: toca dos veces el archivo ejecutable de Xiaomi Flash Tool para iniciarlo.

Paso 6: haga clic en actualizar.

Paso 7: Elija la opción guardar datos de usuario en la parte inferior de Xiaomi Flash Tool y haga clic en flash para comenzar a actualizar la ROM fastboot. Podrás ver el progreso y los resultados en la misma pantalla.

Verás un dispositivo en la tabla con una cadena aleatoria de números y alfabetos. Si no lo ve, haga clic en Otro y toque Instalar para asegurarse de que no falten los controladores necesarios.

Paso 8: Después de que el flasheo sea exitoso, cierre Xiaomi Flash Tool y desconecte su dispositivo de la computadora.

Es hora de configurar tu dispositivo Xiaomi y disfrutar de la experiencia HyperOS.

Si Xiaomi Flash Tool no funciona en su computadora por algún motivo, pruebe XiaoMiTool V2.

Incluso si su dispositivo no ha recibido la actualización de HyperOS, hay formas de experimentarla sin más demora, siempre que Xiaomi haya lanzado la actualización en cualquier parte del mundo. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de su dispositivo y seguir los pasos correctamente para disfrutar de una experiencia HyperOS fluida y sin pérdida de datos.

Si se pregunta si Xiaomi lanzó la actualización HyperOS para su dispositivo, consulte qué dispositivos ya recibieron la actualización importante.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más