Inicio Reviews Las 6 funciones principales de HyperOS que no te puedes perder

Las 6 funciones principales de HyperOS que no te puedes perder

por José Antonio Niebla Rizo

HyperOS es la nueva creación de Xiaomi y está revolucionando las cosas con nuevas funciones que elevan tu experiencia a un nivel completamente nuevo. La marca ha realizado cambios significativos en el sistema central para ofrecer una experiencia liviana y ágil con funciones adicionales. Pero con tantas funciones disponibles, ¿qué es lo que realmente hace que HyperOS se destaque? He seleccionado cuidadosamente las 6 funciones principales de HyperOS que no deberías perderte.

Ya sea que ya tengas un dispositivo Xiaomi con HyperOS o estés esperando ansiosamente la nueva actualización del sistema operativo, aquí tienes las 6 funciones principales que harán que ames aún más tu teléfono.

1. Diseña una pantalla de bloqueo que te guste

Si estás cansado de tu vieja y aburrida pantalla de bloqueo, HyperOS está aquí para cambiar el juego. Este es uno de los cambios visuales más significativos en el nuevo sistema operativo, que a los usuarios les encantó.

Pantalla de bloqueo de HyperOS

HyperOS le permite personalizar ampliamente la pantalla de bloqueo al ofrecer numerosos diseños, fuentes y estilos de reloj de pantalla de bloqueo. También puedes cambiar los colores de fuente y aplicar un efecto de profundidad para mover el reloj y la fecha detrás del sujeto en el fondo de pantalla de bloqueo. El efecto de profundidad funciona de maravilla cuando agregas tu propia imagen como pantalla de bloqueo.

La pantalla de bloqueo en HyperOS es bastante similar a la de los iPhone, pero no tengo ninguna queja al respecto. De hecho, Xiaomi ha implementado esta característica bastante bien y, con suerte, seguirán mejorándola en actualizaciones posteriores.

HyperOS te permite elegir entre tres estilos de pantalla de bloqueo: Clásico , Rombo y Revista .

Tipos de pantalla de bloqueo de HyperOS

Classic te ofrece un estilo minimalista de pantalla de bloqueo que muestra la hora, la fecha y la información meteorológica, aunque tienes varios estilos de reloj y fecha para elegir. La verdadera personalización radica en los otros dos estilos de pantalla de bloqueo, Rombo y Revista. Juega con los estilos de la pantalla de bloqueo y las opciones de personalización para crear una pantalla de bloqueo personalizada.

Personalización de la pantalla de bloqueo de HyperOS

2. La galería se vuelve más inteligente y mejor

Aunque no ha cambiado mucho en la parte de diseño, la aplicación Galería en HyperOS está obteniendo varias funciones útiles. Primero, el ícono de la Galería recibe un pequeño ajuste, que probablemente pasará desapercibido a primera o incluso segunda vista. Por ejemplo, el sol en el ícono de la aplicación se mueve hacia la izquierda, pero eso no hace una gran diferencia.

Función de recorte de fotos de la galería HyperOS

La nueva aplicación Galería tiene una función de recorte de fotografías inteligente. Puedes usarlo para aislar el sujeto de una imagen. Para ello, toque y mantenga presionado el asunto y luego cópielo, guárdelo o envíelo a alguien. Esta función es muy útil para eliminar o cambiar el fondo.

Opciones de recorte de fotos de la Galería HyperOS

Si desea un fondo diferente, mantenga presionada la imagen, seleccione tres puntos verticales y toque Cambiar fondo . Selecciona el fondo que te guste y haz clic en Guardar .

Galería HyperOS Reemplazar fondo

También notarás que las opciones de la Galería se han movido a la parte inferior y hay una nueva pestaña «Recomendado» . Contiene todas las opciones que ves en MIUI después de tocar los tres puntos verticales en la esquina superior derecha. Lo nuevo aquí es la función «ID» , que le ayuda a crear recortes y fotografías de identificación.

3. Muesca dinámica que mejora la estética

Dynamic Island en iPhones ha sido un gran éxito y, por lo tanto, las marcas de teléfonos inteligentes con Android también intentan integrar esta función a su manera. Realme lo llama Mini Capsule, y OnePlus también se unió recientemente a la fiesta con el lanzamiento de OxygenOS 14.

Xiaomi también ha creado su propia versión de Dynamic Island, que se envía con HyperOS. Aunque no tienen un nombre oficial, muchos lo llaman “Dynamic Notch” .

Muesca dinámica de HyperOS

Puede ver Dynamic Notch en acción cuando conecta el cargador, activa el ahorro de batería, habilita No molestar (DND), cambia al modo silencioso o activa el punto de acceso. Actualmente, esta característica no aporta mucha utilidad, pero es bueno tener elementos visuales fantásticos. Estoy bastante seguro de que los futuros desarrollos de HyperOS harán que Dynamic Notch sea útil y más funcional.

4. El Centro de control se vuelve menos desordenado y mejor

El Centro de control es el área que más visito y HyperOS trae varios cambios que realmente me gustaron mucho y otros no. Para abrir el Centro de control aún es necesario deslizar el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha. Tan pronto como lo hagas, te darás cuenta rápidamente de que todas las etiquetas de íconos han desaparecido. No es un error de software sino un movimiento estratégico de Xiaomi para darle al Centro de control una apariencia minimalista.

Centro de control de HyperOS

Xiaomi ha hecho este movimiento intencionalmente para darle al Centro de control un aspecto más limpio, pero puede resultar inútil para las personas que no son geek. Es posible que tengan dificultades para utilizar los accesos directos del Centro de control hasta que se acostumbren. Afortunadamente, es fácil recuperar las etiquetas de los iconos desactivando «No mostrar etiquetas de los iconos» en Configuración > Barra de estado y notificaciones .

El Centro de control en HyperOS tiene íconos más grandes para una mejor visibilidad. Otro cambio importante es que todos los iconos son visibles en una única pantalla desplazable. Para recordar, MIUI organiza estos íconos en paneles que puedes deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha.

Xiaomi ha agregado un acceso directo al reproductor de música en el Centro de control, que puede resultar útil para los amantes de la música. Otro cambio útil en el Centro de control de HyperOS es que las opciones de Wi-Fi aparecen en una pequeña ventana emergente cuando mantienes presionado el ícono de Wi-Fi. También es válido para los accesos directos de Bluetooth y del Centro de control.

5. Multitarea mejorada

La multitarea con HyperOS es mucho mejor en comparación con MIUI. Puede usar los íconos de acceso directo para intercambiar las pantallas divididas o cerrar la ventana flotante de la aplicación. Obtendrás estos atajos después de tocar tres puntos en la ventana flotante de la aplicación.

Multitarea de HyperOS

Estos atajos pueden ser muy impactantes si usas regularmente aplicaciones en el modo de ventana flotante o de pantalla dividida. Algunos de los mejores usos que se me ocurren incluyen tomar notas durante una reunión, chatear con varios amigos a través de diferentes aplicaciones y copiar y pegar de una aplicación a otra.

6. Eliminación de blobware simplificada

Años de espera e innumerables quejas finalmente dieron sus frutos, ya que HyperOS le permite desinstalar la mayoría de las aplicaciones preinstaladas, también llamadas bloatware. Esto no es sólo un problema con los teléfonos económicos y de gama media de Xiaomi; Incluso los teléfonos premium vienen con mucho bloatware.

Ahora puedes desinstalar fácilmente la mayoría de las aplicaciones preinstaladas, incluidas las aplicaciones del sistema, para obtener más almacenamiento gratuito. Esto también podría mejorar el rendimiento del dispositivo.

teléfono xiaomi

Xiaomi ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en crear HyperOS desde cero. Es un par de GB más liviano que MIUI y se siente más ágil con animaciones más fluidas. Con el nuevo sistema operativo, el gigante tecnológico chino pretende desarrollar un ecosistema unificado donde todos los productos Xiaomi puedan estar profundamente interconectados para construir un ecosistema sólido. De hecho, el coche eléctrico que lanzaron recientemente también integraba HyperOS.

Por ahora, HyperOS no ofrece ninguna característica innovadora. La mayoría de ellos están inspirados en iOS, lo cual no está mal, pero también espero que Xiaomi desarrolle algunas funciones sorprendentes.

¿Qué características de HyperOS te gustan más? A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más