Inicio Apps y Software ¿La biometría no es suficiente? Así es como la nueva característica de Apple protege tu iPhone robado

¿La biometría no es suficiente? Así es como la nueva característica de Apple protege tu iPhone robado

por José Antonio Niebla Rizo

Con la actualización de iOS 17.3, Apple ha agregado muchas funciones nuevas a los iPhone. Entre ellos, el más notable es la Protección de dispositivos robados. Sé lo que estás pensando: los iPhone ya tenían una serie de medidas de seguridad para dispositivos robados. Sí, la seguridad es crucial para Apple, por lo que la protección de dispositivo robado es un salvavidas en situaciones en las que le roban el dispositivo y el ladrón de alguna manera obtiene acceso a su contraseña. Ahora, la función de protección de dispositivos robados de Apple está disponible y así es como puede ayudar a proteger su iPhone.

Proteja su iPhone como nunca antes: una guía para la protección de dispositivos robados

Los teléfonos inteligentes son una de nuestras pertenencias más personales. Almacenamos todos nuestros datos personales, desde comunicaciones básicas hasta contraseñas e información financiera, en estos dispositivos. En caso de robo y posible acceso a nuestras contraseñas, todo está en riesgo. Por ejemplo, con Safari pueden acceder a cuentas y contraseñas, y mediante verificación por SMS pueden ingresar a nuestras cuentas bancarias. La protección de dispositivos robados, cuando está habilitada, previene posibles desastres al requerir solo autenticación biométrica en tales escenarios.

Stolen Device Protection’ agrega una capa adicional de seguridad más allá de las funciones biométricas como Face ID y Touch ID. Si su información se ve comprometida y alguien logra eludir la seguridad biométrica para cambiar la contraseña de su ID de Apple, Apple proporciona una ventana de una hora para este cambio. En caso de un iPhone robado, este retraso de seguridad tiene como objetivo evitar que el ladrón realice acciones cruciales. Le da tiempo para marcar su dispositivo como perdido y proteger su cuenta de Apple, según la explicación de Apple sobre esta mejora.

Cómo activar el modo de protección de dispositivo robado en iPhone

  • Abre Configuración en tu iPhone.
  • Realice una de las siguientes acciones, según el modelo de su iPhone:
    • Face ID: toca Face ID y contraseña.
    • Touch ID: toque Touch ID y contraseña.
  • Ingrese la contraseña de su dispositivo.
  • Desplácese hacia abajo hasta la sección Protección de dispositivos robados.
  • Toque el interruptor de palanca junto a Activar protección.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más