Inicio Apps y Software HyperOS vs One UI: 7 diferencias clave que importan

HyperOS vs One UI: 7 diferencias clave que importan

por José Antonio Niebla Rizo

Xiaomi y Samsung son dos de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes. Sus dispositivos cuentan con un hardware potente, pero ¿cómo se compara su software entre sí? Aunque HyperOS y One UI están basados ​​en Android, difieren mucho en términos de personalización, diseño y funciones de IA.

En este artículo de HyperOS vs One UI, veremos las principales diferencias entre las dos máscaras personalizadas populares.

HyperOS es la última creación de Xiaomi y se lanzó después de años de trabajo. Tiene muchas diferencias con MIUI. Ahora compararemos con la última versión de la máscara personalizada de Samsung: One UI 6.1.

Lea también: 6 funciones de IA de Amazing One UI 6.1 que no puede ignorar

1. Pantalla de bloqueo

Ves la pantalla de bloqueo innumerables veces todos los días. Entonces, comencemos con esto. Tanto HyperOS como One UI 6.1 ofrecen muchas opciones de pantalla de bloqueo; sin embargo, HyperOS tiene muchos diseños de pantalla de bloqueo para elegir. También te da la opción de agregar efectos de profundidad.

Personalización de la pantalla de bloqueo de HyperOS

One UI 6.1, por otro lado, te permite agregar múltiples widgets a la pantalla de bloqueo. También permite mostrar un fondo de pantalla en la pantalla Always on Display (AOD). Sin embargo, mientras escribo esta publicación, esta función solo está limitada a la serie Galaxy S24.

Personalizaciones de la pantalla de bloqueo de One UI 6.1

Una de las cosas que realmente me gusta de HyperOS es que la animación AOD para bloquear la pantalla es mucho mejor que en One UI 6.1.

2. Pantalla de inicio

One UI 6.1 le ofrece más widgets de pantalla de inicio que HyperOS, lo que le brinda más opciones para personalizar su pantalla de inicio. Incluso puede apilar varios widgets para facilitar el acceso y ahorrar espacio para más íconos y widgets. Esta característica también está presente en los iPhone.

Personalización de la pantalla de inicio de One UI 6.1

HyperOS tiene súper carpetas, que le brindan muchas formas de ordenar aplicaciones en carpetas. Esta función puede resultar beneficiosa si tiene muchas aplicaciones en la pantalla de inicio. One UI 6.1 no lo tiene, pero te permite cambiar el color de fondo de las carpetas de aplicaciones para identificarlas rápidamente. 

Súper carpeta de HyperOS
Supercarpeta HyperOS (Crédito de la imagen: Twitter )

3. Centro de control

HyperOS tiene un centro de control inspirado en iOS con grandes botones para Wi-Fi y datos móviles en la parte superior. Los controles deslizantes de brillo y volumen también son muy grandes para poder identificarlos rápidamente. De forma predeterminada, las etiquetas de las aplicaciones están ocultas, lo que podría dificultar identificar qué ícono hace qué a menos que estés acostumbrado, aunque existe una opción dentro de la configuración para hacerlas visibles.

HyperOS vs One UI 6.1 - Centro de control
Centro de control: HyperOS (izquierda), One UI (derecha)

One UI 6.1 divide el panel rápido (centro de control) en múltiples áreas. Hay dos atajos grandes en la parte superior y luego una sección que contiene la mayoría de los atajos. Debajo hay una pequeña sección dedicada a la selección de SIM para llamadas, mensajes y datos móviles.

Si bien tanto HyperOS como One UI 6.1 permiten reorganizar los atajos en el centro de control, el primero revela todos los atajos en una sola página desplazable y el segundo debe deslizarse hacia la derecha o hacia la izquierda.

4. Personalización

One UI 6.1 ofrece varias ventajas sobre HyperOS en términos de personalización. En primer lugar, hay una opción de paleta de colores, que en cierto modo actualiza toda la experiencia al cambiar la combinación de colores. No encontrarás esta opción en HyperOS.

Paleta de colores en una sola interfaz de usuario
Paleta de colores en una sola interfaz de usuario

Tienes más personalizaciones de AOD y pantalla de inicio, como mencionamos anteriormente. Una de las cosas que me encanta de One UI 6.1 es su función » Modos y rutinas «. Puede usarlo para habilitar/deshabilitar funciones seleccionadas en un momento o lugar específico. Una de mis rutinas útiles habilita DND y AOD cuando llego a mi lugar de trabajo.

Modos y rutinas en una sola interfaz de usuario

5. Rendimiento

Tanto HyperOS como One UI 6.1 brindan una experiencia ágil. Sin embargo, HyperOS tiene una ligera ventaja sobre One UI, aunque la diferencia es mínima. 

6. Funciones de IA

Aquí es donde One UI 6.1 deja en el polvo otras máscaras personalizadas de Android, incluido HyperOS. Ofrece muchas funciones de inteligencia artificial, algunas de las cuales pueden ahorrarle mucho tiempo. A excepción de algunas ediciones de IA dentro de la aplicación Galería, ninguna de estas funciones de IA se encuentra en HyperOS.

– Círculo para buscar

Puede buscar cualquier cosa que se muestre en su pantalla sin abrir otra aplicación. Simplemente presione y mantenga presionado el botón de inicio o la barra de navegación y encierre en un círculo cualquier cosa en su pantalla. HyperOS no ofrece esta característica ni nada similar.

Un círculo de UI 6.1 para buscar

– Potente aplicación de galería

La aplicación Galería en One UI 6.1 obtiene inteligencia artificial para ayudarte a mover, eliminar o cambiar el tamaño de personas y objetos en las fotos. Generará automáticamente un fondo para completar las partes faltantes. La máscara personalizada también ofrece sugerencias de edición automática.

Edición de imágenes con IA One UI 6.1

HyperOS no está completamente fuera de escena aquí, ya que también ofrece relleno generativo y la capacidad de recortar un sujeto de una imagen para eliminar el fondo o guardarlo como una pegatina. Tanto HyperOS como One UI 6.1 te permiten cambiar el fondo de la imagen.

Una excelente adición a One UI 6.1 es la capacidad de ver cualquier video en cámara lenta con solo sostenerlo. Incluso puedes cambiar la velocidad y guardar el video.

– Traducir en vivo

One UI 6.1 incluye traducción en tiempo real durante las llamadas telefónicas. Es una característica útil para comunicarse con personas de todo el mundo.

Traductor en vivo de One UI 6.1
Traducción de llamadas en tiempo real en una sola interfaz de usuario

Puedes elegir el idioma que escucharán tú y la otra persona. La mejor parte es que la otra persona no necesita un teléfono Samsung.

– Fondo de pantalla de IA

One UI 6.1 te ofrece la posibilidad de generar fondos de pantalla. Aunque es una excelente opción para generar fondos de pantalla según tus necesidades, existe un conjunto limitado de palabras clave para elegir.

– Asistencia del navegador

Browser Assist en One UI 6.1 puede resumir y traducir rápidamente páginas web. Con esta función, podrá comprender rápidamente el contenido sin tener que leer el artículo completo. También puedes traducir una página web al idioma que elijas.

– Asistente de notas

La aplicación Notas en One UI 6.1 también obtiene inteligencia artificial con la capacidad de formatear notas automáticamente, traducir idiomas, resumir texto y corregir errores gramaticales. Estas funciones de IA son útiles y pueden ahorrarle mucho tiempo si toma muchas notas.

Notas de One UI 6.1
Una interfaz de usuario 6.1 – Notas

– Intérprete

La función de intérprete en One UI 6.1 te ayuda a hablar cara a cara con alguien que no entiende tu idioma. Selecciona tu idioma y el de la otra persona e inicia la conversación.

Los youtubers hacen muchos podcasts y entrevistas donde el intérprete puede jugar un papel crucial.

7. Muesca dinámica

Al igual que Dynamic Island de Apple, los teléfonos inteligentes con HyperOS tienen una función de muesca dinámica, que funciona cuando conecta el cargador, activa el ahorro de batería, habilita No molestar (DND), cambia al modo silencioso y enciende el punto de acceso.

Muesca dinámica de HyperOS

La muesca dinámica en HyperOS solo funciona con unas pocas acciones, pero es un elemento visual interesante, del que carece One UI.

HyperOS o One UI: ¿cuál es mejor?

Tanto HyperOS como One UI son geniales, pero elegir uno de ellos realmente depende de tus necesidades y prioridades. HyperOS te brinda una experiencia minimalista con mejores personalizaciones de la pantalla de bloqueo e integración con productos Xiaomi. One UI 6.1, por otro lado, ofrece más personalizaciones, widgets y funciones de inteligencia artificial. Por último, pero no menos importante, los teléfonos Samsung con One UI 6.1 se integran mejor con Windows.

Haga una lista de sus prioridades y funciones que desee y luego elija entre HyperOS y One UI. Avíseme si necesita más ayuda dejando sus consultas en los comentarios a continuación.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más