Inicio Apps y Software Habilitar Traducción instantánea y Borrador mágico en Pixel antiguos

Habilitar Traducción instantánea y Borrador mágico en Pixel antiguos

por Daikel Perez de Corcho

Cualquiera que conozca los móviles de Google sabe que entre sus mayores bondades se encuentran las características exclusivas de software. Un par de funciones que dejan caer cada año y que siempre llaman nuestra atención al lanzar sus nuevos dispositivos inaugurando versión de Android. Los Pixel 6 no fueron la excepción y vinieron a estrenar opciones como la Traducción instantánea y el Borrador mágico de Google Fotos.

Estas nuevas capacidades que puede realizar el sistema operativo se logran con gran eficiencia gracias al procesador Tensor con el que cuentan estos dispositivos; pero eso no quiere decir que sea imposible portarlas a teléfonos anteriores con hardware diferente. Mientras la versión de Android sea la misma (Android 12), hay muchas cosas que pueden funcionar bastante bien en modelos más viejos.

He podido probar ambas características en un Pixel 3, un Pixel 5 y en mi Pixel 4XL teniendo una experiencia bastante satisfactoria. A efectos prácticos la única diferencia respecto al Pixel 6 es un mayor tiempo de reacción y procesado en estas tareas; pero los resultados finales son usualmente los mismos. Tampoco hace falta root ni nada especialmente complicado para lograr activar estas funciones; por lo que merece la pena probarlas ya que además pueden llegar a serte muy útiles.

Como habilitar la Traducción instantánea

Conocida oficialmente como Live translate, ésta probablemente sea la función más práctica lanzada con los Pixel 6. Y es que lo que la hace verdaderamente útil es su integración con aplicaciones de terceros y su funcionamiento en tiempo real incluso sin conexión. Es capaz de ir traduciendo una conversación en Whatsapp por ejemplo, reemplazando el texto de los mensajes que te llegan automática y directamente.

Para poder tener disponible la Traducción instantánea todo lo que tenemos que hacer es actualizar la aplicación Android System Intelligence desde APK Mirror; esto nos instalará la versión de la app dirigida a los Pixel 6 con todo lo que eso implica. Una vez hecho eso, faltaría descargar los idiomas que queramos traducir yendo a *Ajustes> Sistema> Traducción instantánea, es necesario el uso de VPN.

Como tener el Borrador mágico de Google Fotos.

Esta otra feature puede resultar un poco más problemática de habilitar dado que a diferencia de la Traducción instantánea, necesitaremos un APK extra. Originalmente lanzado bajo el nombre de Magic Eraser, el borrador mágico de Google Fotos es una herramienta bastante sorprendente también; ya que permite eliminar personas u objetos que no queremos en nuestras imágenes, muchas veces hasta con sugerencias propias de la IA.

En este caso te vamos a dejar un enlace para que descargues la versión específica de la app que habilita esa función en Pixel anteriores. Lo siguiente que necesitas es descargar la app SAI desde el Play Store, y luego instalar Google Fotos buscando dicho APK desde ahí. Si la instalación da error, vas a la configuración de la app en los ajustes del sistema y desinstala las actualizaciones.

Es importante que no actualices más la app o inmediatamente perderás la opción del borrador mágico ya que fue parchada en las versiones siguientes. Por su parte la Traducción instantánea está presente en la última actualización de Android System Intelligence; pero igualmente no deberías actualizar la app si no quieres correr el riesgo de perder la función.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más