Inicio Apps y Software Samsung confirma: ¡One UI 6.1 con Galaxy AI llegará a los buques insignia de 2021 y 2022!

Samsung confirma: ¡One UI 6.1 con Galaxy AI llegará a los buques insignia de 2021 y 2022!

por José Antonio Niebla Rizo

En un giro sorprendente de los acontecimientos, Samsung ahora ha confirmado que algunos teléfonos inteligentes Galaxy de 2021 y 2022 recibirán la actualización One UI 6.1 junto con algunas funciones de Galaxy AI. La noticia llega después de que rumores anteriores sugirieran que estos dispositivos podrían perder las funcionalidades de IA.

Sin embargo, hay una advertencia. Los buques insignia de 2021, incluida la serie Galaxy S21, Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3, tendrán acceso a un conjunto limitado de funciones de inteligencia artificial. 

Estas funciones son Google Circle Search y una funcionalidad que probablemente se refiera a Chat Assist, cuyo nombre en código es “Magic Rewrite” en el anuncio. Chat Assist permite a los usuarios ajustar el tono y el estilo de los mensajes a través del teclado Samsung.

Sin embargo, los buques insignia de 2022, que incluyen la serie Galaxy S22, Galaxy Z Fold 4, Galaxy Z Flip 4 y Galaxy Tab S8, recibirán una gama más amplia de funciones Galaxy AI.

Sin embargo, se perderán la función Instant Slow-mo que permite a los usuarios ralentizar los vídeos manteniendo presionada la pantalla. 

Según un moderador de la comunidad de Samsung Corea, las limitaciones de hardware de los chips Exynos y Snapdragon utilizados en estos dispositivos anteriores a 2023 les impiden admitir Instant Slow-mo.

Aquí hay un desglose de los dispositivos que reciben One UI 6.1 con funciones Galaxy AI:

  • Buques insignia de 2021:
    • Serie Galaxy S21
    • Galaxy Z Fold 3
    • Galaxy Z Flip 3 (funciones limitadas)
  • Buques insignia de 2022:
    • Serie Galaxy S22
    • Galaxy Z Fold 4
    • Galaxy Z Flip 4
    • Serie Galaxy Tab S8

El lanzamiento de la actualización está programado para principios de mayo, aunque este período de tiempo podría ser específico del mercado coreano. Samsung aún tiene que revelar un cronograma detallado de implementación global, por lo que los usuarios de otras regiones podrían ver la actualización llegar más tarde en mayo o incluso más allá.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más