Inicio Noticias Exynos 2400 sorprende en juegos, supera a Snapdragon 8 Gen 3 en algunos títulos de juegos

Exynos 2400 sorprende en juegos, supera a Snapdragon 8 Gen 3 en algunos títulos de juegos

por José Antonio Niebla Rizo

Los primeros puntos de referencia sugirieron que el Exynos 2400 de la serie Galaxy S24 podría quedarse atrás del Snapdragon 8 Gen 3 en potencia de procesamiento bruta. Sin embargo, cuando se trata de rendimiento en juegos en el mundo real, el Exynos 2400 ha dado una pelea sorprendente, incluso superando a su rival en algunos títulos.

¡Exynos 2400 funciona mejor de lo esperado!

Un YouTuber probó individualmente el Exynos 2400 en el Galaxy S24+ y el Snapdragon en el Galaxy S24 Ultra jugando a varios juegos exigentes. Y la prueba se realizó con Game Booster de Samsung y una configuración de «Administración alternativa del rendimiento del juego», que mejora el rendimiento a expensas del calentamiento. 

Así que este es un resumen de estas dos pruebas recopiladas en una sola historia. Esto es lo que encontraron:

Genshin Impact: Ambos chips lograron 60 FPS mayoritariamente estables, lo que demuestra su capacidad para manejar incluso títulos exigentes. Sin embargo, hubo cierta limitación térmica, lo cual no es sorprendente teniendo en cuenta que Genshin Impact es el juego para teléfonos inteligentes más exigente.

PUBG Mobile: Tanto el chip Exynos como el Snapdragon de la serie Galaxy S24 lograron alcanzar 90 FPS consistentes. Pero esto fue sólo en la configuración de gráficos suaves. Al cambiar la configuración, la opción de velocidad de cuadros más alta disponible fue Extrema (60 FPS) tanto para el S24 Ultra con tecnología Snapdragon como para el S24 Plus con tecnología Exynos. Esto significa que Samsung aún necesita ajustar estos chips para obtener un mejor rendimiento con PUBG Mobile.

PUBG New State: para New State, ambos teléfonos admiten 90 FPS en la configuración de gráficos Ultra. Hay una opción de gráficos extremos, pero no está habilitada en ninguno de los teléfonos, lo que significa que todavía hay margen de mejora mediante actualizaciones de software.

Call of Duty: Mobile: El Galaxy S24 Ultra, con su chip Snapdragon y función de súper resolución, logró 120 FPS fluidos, mientras que el S24+ con motor Exynos se quedó estancado en 60 FPS.

Mobile Legends: No es un juego exigente, por lo que ambos teléfonos lo ejecutaron a 60 FPS constantes.

Fortnite: Ambos chips cayeron a los 70 en combate, pero por lo demás funcionaron a 90 FPS decentes.

War Thunder: Sorprendentemente, el Exynos S24+ superó al Snapdragon S24 Ultra en este juego con trazado de rayos. Ambos comenzaron a alrededor de 100 FPS, pero el chip Snapdragon rápidamente bajó a 40 FPS en áreas urbanas.

Para obtener una visión más detallada, puede consultar las dos pruebas a continuación:

En general, el Exynos 2400 sorprendió gratamente en rendimiento en juegos. No sólo sigue el ritmo del Snapdragon 8 Gen 3, sino que incluso logró vencerlo en War Thunder. Esto significa que los propietarios de Galaxy S24 en todo el mundo pueden estar seguros de que no se perderán un rendimiento de juego de primer nivel.

Además, vale la pena señalar que estas pruebas se realizaron en hardware de preproducción, por lo que las cosas podrían mejorar aún más una vez que Samsung publique más optimizaciones. Dado que la compatibilidad con FSR puede aumentar aún más el rendimiento, el Exynos 2400 podría convertirse en un dispositivo realmente bueno para juegos.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más