Inicio Destacado El equipo de Apple Car se disolvió, pero debe reorganizarse lo antes posible para cumplir con la fecha límite de 2025, dice un analista

El equipo de Apple Car se disolvió, pero debe reorganizarse lo antes posible para cumplir con la fecha límite de 2025, dice un analista

por José Antonio Niebla Rizo
Apple Car

El equipo de empleados de Apple que trabaja en el primer vehículo eléctrico de la compañía se disolvió temporalmente, pero debe reorganizarse dentro de los próximos tres a seis meses para cumplir con los objetivos de producción en masa para 2025, dijo el analista Ming-Chi Kuo con un tuit el martes.

Según los informes, los planes EV de la compañía ya han enfrentado numerosos contratiempos desde su llegada en 2014 (a través de MacRumors ). Más recientemente, en noviembre de 2021, Mark Gurman de Bloomberg informó que Apple estaba acelerando el trabajo en su EV, apuntando a uno con capacidades completas de conducción autónoma. También dijo que Apple apuntaba a un lanzamiento en 2025, pero que podría retrasarse debido a desafíos de desarrollo.

Se ha dicho que Kevin Lynch, vicepresidente de tecnología de Apple, fue reasignado para dirigir el proyecto Apple Car en septiembre de 2021. Esto se produce después de otro informe que decía que John Giannandrea estaba supervisando el desarrollo en 2021, lo que indica que ha habido un cambio en el liderazgo.

Se rumorea que Foxconn y Luxshare son los principales candidatos para producir el Apple Car, según un informe de DigiTimes Asia. Las dos empresas son dos fabricantes clave para los productos de Apple y ya ingresaron al mercado de vehículos eléctricos, con el objetivo de tener una sólida capacidad de fabricación para cuando Apple termine con la etapa de desarrollo.

Los rumores de Apple Car han estado dando vueltas durante años. Aunque no se espera que debute pronto, parece que la compañía finalmente está acelerando las cosas para cumplir con la fecha límite de 2025.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más