Inicio Destacado Samsung Galaxy A73 5G lanzado con SD 778G, cámara cuádruple de 108MP y pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas y 120Hz

Samsung Galaxy A73 5G lanzado con SD 778G, cámara cuádruple de 108MP y pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas y 120Hz

por José Antonio Niebla Rizo

Hoy temprano, Samsung lanzó los teléfonos inteligentes de gama media Galaxy A53 5G y Galaxy A33 5G en su evento Galaxy Awesome Unpacked. La marca también presentó silenciosamente el Galaxy A73 5G junto con todas sus especificaciones y características clave.

Diseño y exhibición

El Galaxy A73 5G presenta un diseño similar al Galaxy A53 con una parte posterior minimalista y suave y un esquema de color de un solo tono. La isla de la cámara sobresale perfectamente de la parte posterior para lograr un diseño visualmente agradable.

En el frente, el dispositivo tiene una pantalla casi de borde a borde con biseles súper delgados. En cuanto a la pantalla, el panel Infinity-O FHD+ Super AMOLED de 120 Hz de 6,7 pulgadas con un orificio perforado en la parte superior central.

Rendimiento

El Galaxy A73 5G viene con el conjunto de chips Snapdragon 778G de Qualcomm con un procesador Octa-core con velocidad de 2,4 GHz para los núcleos de rendimiento y 1,8 GHz para los núcleos de eficiencia. Estará disponible con 6/8 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento. El dispositivo tiene una ranura para tarjeta microSD que admite hasta 1 TB de expansión de memoria; sin embargo, el dispositivo no tiene un conector para auriculares de 3,5 mm.

Samsung Galaxy A73 5G

El dispositivo ejecuta OneUI 4.1 basado en Android 12 y viene con una batería de 5000 mAh que admite una carga rápida de 25 W. El teléfono inteligente no viene con un cargador incluido en la caja, por lo que los compradores probablemente tendrán que desembolsar algo de dinero extra por un cargador.

Cámara

Samsung Galaxy A73 5G

La configuración de la cámara del dispositivo recibe algunos cambios importantes en comparación con el año pasado. El sensor principal se actualizó de 64MP en el Galaxy A72 a una cámara de 108MP con apertura f/1.8 y soporte OIS. El dispositivo también obtiene una cámara ultra ancha con sensor de 12MP con apertura f/2.2, una cámara macro de 5MP con apertura f/2.4 y cambia el teleobjetivo por un sensor de profundidad de 5MP. Cuando se le preguntó acerca de este cambio, Samsung afirmó que la cámara principal del dispositivo es capaz de hacer un zoom híbrido de 3x y un zoom digital de 10x.

Para selfies, el dispositivo tiene una cámara frontal de 32MP con apertura f/2.2.

Precios y disponibilidad

Samsung ha mantenido en secreto el precio del dispositivo por el momento, pero ha declarado que se lanzará en mercados limitados a partir del 22 de abril.

El dispositivo se ofrecerá en cinco variantes de color, a saber, negro, blanco, azul, melocotón y menta.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más