Inicio Apps y Software 6 increíbles funciones de IA de One UI 6.1 que no puedes ignorar

6 increíbles funciones de IA de One UI 6.1 que no puedes ignorar

por José Antonio Niebla Rizo
Funciones de Samsung One UI 6.1 Galaxy AI

Samsung anunció Galaxy AI con el lanzamiento de la serie Galaxy S24 y fue una gran victoria para la marca. Estas alucinantes características de IA llamaron la atención de la gente, lo que resultó en altas ventas del último buque insignia de Samsung.

Afortunadamente, Galaxy AI no se limita a la serie Galaxy S24, ya que la marca ya lo está implementando en los teléfonos y tabletas insignia de última generación con la actualización One UI 6.1. Si ya recibió la actualización One UI 6.1 (con funciones Galaxy AI ) o la está esperando desesperadamente, aquí tiene 6 funciones alucinantes de IA que no puede perderse.

1. Círculo para buscar con Google

Es una de las mejores funciones de IA agregadas a One UI 6.1. Encierras en un círculo un objeto o texto en tu pantalla y obtienes los resultados de Google. No es necesario abrir una aplicación separada; ahorrando así más tiempo.

Un círculo de UI 6.1 para buscar

Vaya, ¿qué lleva puesto en el vídeo? ¿Qué aparato hay en su escritorio? ¿Cómo puedo conseguir el mismo producto? Si hace las mismas preguntas mientras mira Instagram Reels o videos en YouTube u otras plataformas, agradezca a Samsung por esta función de IA.

Para usar la función Círculo para buscar, mantenga presionado el botón de inicio o el botón de la barra de navegación y use el dedo o el lápiz óptico para rodear un objeto en la pantalla. También puedes tocar un objeto específico para usarlo. La mejor parte es que obtienes los resultados en la misma ventana. No es necesario salir de la aplicación.

Un círculo de UI 6.1 para buscar

También puedes tocar el texto para copiarlo o traducirlo . Esta característica tiene muchos casos de uso y definitivamente es una gran adición a One UI 6.1.

2. Potente edición de imágenes con IA

La actualización One UI 6.1 ha incorporado varias funciones sorprendentes de edición de imágenes con IA a la aplicación Galería incorporada, lo que le ayuda a obtener una toma perfecta.

Abra la aplicación Galería , toque una imagen y presione el ícono de edición (lápiz) . Ahora, haga clic en el ícono Galaxy AI en el lado inferior izquierdo, y luego la magia de la IA entra en escena. 

Puede rotar la imagen y tocar Generar para llenar la parte fuera del marco. Puede tardar unos segundos. Galaxy AI pudo llenar las partes restantes con colores precisos en la mayoría de las imágenes durante mis pruebas.

Edición de fotografías generativas de One UI 6.1

¿Tienes un objeto no deseado arruinando tu foto? No hay problema. Galaxy AI puede eliminarlo y llenar de forma inteligente la parte eliminada. Incluso puedes cambiar el tamaño y mover objetos.

Puedes mantener presionado un objeto para guardarlo como una pegatina. También puedes pegarlo en una imagen diferente.

3. Vídeos instantáneos en cámara lenta

Cualquier video en la aplicación Galería se puede convertir instantáneamente en un video en cámara lenta en One UI 6.1. La IA hace la magia aquí al analizar los cuadros existentes y generar nuevos cuadros para que el video se vea más fluido.

Para usar esta función, abra la aplicación Galería , toque un video y manténgalo presionado. El vídeo comienza a reproducirse en cámara lenta.

Al tocar el ícono de lápiz en la parte inferior, obtendrás más opciones. Puede elegir entre diferentes velocidades de cámara lenta, seleccionar una parte específica del video para convertirla en cámara lenta o guardar el video en cámara lenta en su dispositivo.

4. Los mensajes de texto obtienen una mejora importante

El teclado Samsung obtiene interesantes funciones de inteligencia artificial con la actualización One UI 6.1. Ahora puedes cambiar el tono de tus textos y revisar la ortografía y gramática.

Asistencia de chat Galaxy AI

¿Quieres parecer un tipo genial o mantener un tono profesional mientras conversas con tu jefe? Galaxy AI lo tiene cubierto.

Abre una aplicación de mensajes de texto (WhatsApp, Mensajes, etc.) y escribe a tu estilo. Ahora, seleccione los textos, toque el ícono AI en la distribución del teclado y elija Estilo de escritura . Galaxy AI se reescribirá en varios tonos. Elige el que más te guste y envíaselo a la otra persona.

Al enviar mensajes o correos electrónicos profesionales, puede utilizar la función Ortografía y gramática para no avergonzarse más tarde.

Asistencia de chat con IA One UI 6.1

Estas funciones de mensajes de texto con IA solo funcionan con el teclado Samsung, por lo que es un requisito previo. También puedes usarlos en cualquier aplicación de mensajes de texto, como WhatsApp, Telegram, Gmail, LinkedIn y Messages.

5. Traducción de llamadas en tiempo real

Los teléfonos Samsung con funciones Galaxy AI pueden traducir llamadas mientras viaja. Esta impresionante función de IA traduce su voz a un idioma seleccionado y envía esa voz procesada por IA al oyente. Todo esto sucede en tiempo real.

Galaxy AI - Traducción de llamadas en vivo

La comunidad tecnológica ha elogiado mucho esta función de IA de traducción de llamadas en tiempo real, ya que puede eliminar en gran medida la barrera del idioma. Lo que es más interesante es que la otra persona no necesita un teléfono Samsung.

Esta característica es excelente para personas y empresas con clientes internacionales.

6. Aplicación de notas inteligentes

Utilizo Samsung Notes con bastante frecuencia y la integración de funciones de IA me ha hecho la vida mucho más fácil. Puede formatear mis notas largas en encabezados y viñetas para una mejor legibilidad, resumir párrafos grandes y corregir la ortografía.

Galaxy AI - Asistente de notas

La nueva aplicación Notas en One UI 6.1 también puede traducir textos a diferentes idiomas.

Para usarlo, abra la aplicación Notas, toque una nota y haga clic en el ícono Galaxy AI para ver las funciones de AI.

Si tomas muchas notas en la aplicación Samsung Notes, te encantarán estas integraciones de IA.

Estas son las 6 mejores funciones de IA que me gustan en One UI 6.1. Realmente quería incluir la función Fondo de pantalla de IA generativa en esta lista, pero tiene muy pocas opciones para crear un fondo de pantalla de su elección.

One UI 6.1 también ofrece un navegador Samsung inteligente que puede resumir y traducir páginas web. Puede ahorrarle mucho tiempo. La última máscara de One UI también tiene una función para mostrar el fondo de pantalla de bloqueo en Always on Display (AOD), pero esta función es exclusiva de la serie Galaxy S24 y no estará disponible en dispositivos Galaxy más antiguos.

¿Qué función de IA de One UI 6.1 utilizas más? A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más