Inicio Destacado La fuga de la carcasa del iPhone 16 de Apple sugiere un nuevo «botón de cámara» con un recorte dedicado

La fuga de la carcasa del iPhone 16 de Apple sugiere un nuevo «botón de cámara» con un recorte dedicado

por José Antonio Niebla Rizo

Las imágenes filtradas compartidas por Sonny Dickson en las redes sociales han generado entusiasmo en torno a un posible cambio de diseño para el próximo iPhone 16. Estas imágenes muestran una funda para iPhone 16 Pro de terceros con un recorte dedicado en el lado derecho, precisamente donde los rumores sugieren que Apple podría introducir un nuevo “botón de cámara”.

Se espera que el botón de la cámara ofrezca control total sobre las funciones de vídeo y fotografía.

No está claro si el fabricante del estuche tiene conocimiento de información confirmada o simplemente está aprovechando los rumores. Sin embargo, esta filtración coincide con los informes de MacRumors de principios de este año, que revelaron los planes de Apple de equipar todos los modelos de iPhone 16 con un botón de cámara dedicado.

Fuga de funda para iPhone 16

Se espera que este «botón de captura» ofrezca un control intuitivo sobre las funciones de fotografía y vídeo. Los usuarios pueden deslizar el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha para hacer zoom, tocar para enfocar y presionar firmemente para iniciar la grabación. El diseño del botón, probablemente a ras del cuerpo del teléfono, requiere un recorte en la carcasa para garantizar su funcionalidad.

Una implicación interesante de la nueva ubicación de los botones es su ventaja ergonómica para la grabación de vídeo horizontal. El «botón de captura» se ubicaría en el borde superior, lo que proporcionaría un disparador más conveniente en comparación con el método actual del botón de volumen.

Es importante tener en cuenta que la adición de este botón podría requerir un ligero rediseño para los modelos estadounidenses del iPhone 16. La apertura de la antena 5G de onda milimétrica probablemente se reubicaría en la parte inferior izquierda del teléfono, debajo de los botones de volumen. Esto no afectaría a los modelos de otras regiones, que han dependido únicamente de bandas inferiores a 6 GHz desde el iPhone 12 .

Dado que se espera que Apple presente la serie iPhone 16 en septiembre, estas filtraciones ofrecen una idea de posibles cambios de diseño y funcionalidades. Por ahora, toda esta información debe tomarse con cautela, pero nos aguardan nuevos e interesantes desarrollos, eso es seguro.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más