Inicio Destacado A medida que se acerca el lanzamiento del GPT-5 de OpenAI, esto es de lo que será capaz

A medida que se acerca el lanzamiento del GPT-5 de OpenAI, esto es de lo que será capaz

por José Antonio Niebla Rizo

¿Estás listo para superar GPT-4 ? Pueden prepararse para la próxima ola de modelos de lenguajes grandes (LLM). Según fuentes de Business Insider, el muy esperado GPT-5 de OpenAI está a punto de lanzarse y podría llegar en unos meses. El acceso anticipado sugiere un importante avance. Los clientes empresariales que reciben demostraciones de GPT-5 informan experiencias positivas. Un director ejecutivo lo describió como “materialmente mejor” que los modelos anteriores. Las presentaciones de OpenAI incluso insinúan capacidades como agentes de IA independientes.

Los informes sugieren que la capacitación se completó en 2023 y el lanzamiento podría ocurrir pronto.

El desarrollo continúa junto con las demostraciones. Es fundamental realizar rigurosas pruebas de seguridad, incluidos ataques simulados (“equipo rojo”), antes de su lanzamiento. Este proceso puede hacer retroceder las predicciones iniciales de lanzamiento de verano. OpenAI se mantiene callado sobre una fecha de lanzamiento firme. Esta noticia sigue a un año vertiginoso de especulaciones sobre GPT-5. En abril de 2023, OpenAI restó importancia a los planes de formación inmediatos y el director ejecutivo, Sam Altman, desestimó los rumores. Persistieron los rumores sobre un modelo GPT-4.5.

Abierto AI

Informes recientes sugieren que la capacitación se completará en 2023 y el lanzamiento de GPT-5 en 2024. Al igual que su predecesor, se espera que GPT-5 se centre en los clientes empresariales de OpenAI. Un sistema escalonado similar a los LLM Gemini de Google es una posible dirección futura.

El año pasado, los usuarios informaron sobre el declive de GPT-4, con problemas como respuestas sin sentido. Las explicaciones variaron desde la eficiencia de la capacitación hasta las limitaciones de recursos. Algunos especularon sobre el desarrollo de LLM inéditos que pondrían a prueba los sistemas de OpenAI.

Una filtración de diciembre de 2023 que hacía referencia a modelos “GPT-4.5” con funciones avanzadas alimentó aún más las especulaciones. El director ejecutivo de OpenAI guardó silencio cuando fue interrogado en línea. Con GPT-5 en el horizonte, el panorama del LLM está preparado para cambiar. Los próximos meses desvelarán el verdadero potencial de este modelo de próxima generación.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más