Inicio Apps y Software TikTok anuncia un consejo juvenil global: un equipo de 15 adolescentes de diferentes países

TikTok anuncia un consejo juvenil global: un equipo de 15 adolescentes de diferentes países

por José Antonio Niebla Rizo

TikTok está lanzando un Consejo Juvenil global para mejorar la seguridad en línea de los adolescentes. Este consejo trabajará junto con expertos para crear una aplicación más segura e inclusiva. El anuncio se produce después de que una investigación mostrara la necesidad de una comunicación más abierta entre adolescentes y padres sobre la seguridad en línea. Sólo la mitad de los adolescentes del Reino Unido hablan mensualmente con sus padres sobre plataformas en línea y muchos evitan temas incómodos como la imagen corporal.

El Consejo Juvenil brindará información sobre el Portal Juvenil y las herramientas de informes de TikTok.

El Consejo Juvenil se centrará en el bienestar de los adolescentes y brindará comentarios sobre funciones como el Portal Juvenil y las herramientas de presentación de informes. TikTok también ofrece recursos como el Centro de seguridad con guías sobre acoso e imagen corporal, visto por más de un millón de personas mensualmente. Para fomentar la participación de los padres, TikTok promueve Family Pairing entre nuevos usuarios mayores de 35 años. Además, lanzarán más de 10 campañas de alfabetización mediática en la aplicación a lo largo de 2024.

Tik Tok

«Escuchar los comentarios de los adolescentes y los padres es una gran parte de nuestro trabajo de seguridad», dijo un representante de TikTok. Un miembro del Consejo Juvenil expresó su entusiasmo por crear una aplicación más segura y fomentar el entendimiento entre las personas.

Expertos como Carolyn Bunting de Internet Matters creen que la aportación del Consejo Juvenil es crucial. La investigación también destaca la necesidad de educar tanto a los adolescentes como a los padres sobre las herramientas de seguridad existentes. TikTok planea abordar esto mediante mensajes en la aplicación y promoviendo iniciativas de alfabetización mediática.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más