Inicio Destacado Ya puedes transferir tus perfiles eSIM entre dispositivos Android

Ya puedes transferir tus perfiles eSIM entre dispositivos Android

por José Antonio Niebla Rizo

El cambio de las tarjetas SIM físicas a las eSIM está ganando impulso gradualmente. Las eSIM, que están integradas en su dispositivo, ofrecen posibles ventajas de seguridad.

Sin embargo, mover perfiles eSIM entre dispositivos aún puede ser un poco complicado y a menudo requiere asistencia del operador o nuevas SIM. Un desarrollo reciente que involucra dispositivos Samsung y Pixel sugiere un enfoque más simple.

Al reconocer el problema, Google anunció una solución en el Mobile World Congress del año pasado: una nueva herramienta de transferencia de eSIM para Android .

La herramienta permitirá a los usuarios mover de forma segura y rápida sus planes móviles a nuevos dispositivos sin necesidad de tarjetas SIM físicas. 

Aunque Google no proporcionó detalles ni una fecha de lanzamiento, los usuarios que configuraron sus dispositivos Pixel 8 notaron su implementación práctica ya en octubre del año pasado. Parece que la herramienta ahora ha comenzado a estar más disponible. 

Recientemente, un usuario que configuró su nuevo Galaxy S24 Ultra utilizando la herramienta de transferencia SIM de Samsung encontró una nueva opción de transferencia eSIM durante el proceso de configuración.

Según el usuario, apareció una ventana emergente en su LG V60 ThinQ cercano, permitiéndole transferir su SIM al Galaxy S24 Ultra escaneando un código QR.

Samsung había introducido previamente su propia herramienta de transferencia eSIM dentro de One UI 5.1, pero estaba limitada solo a dispositivos Galaxy. Sin embargo, el desarrollo reciente sugiere que la función de transferencia eSIM para Android obtendrá una compatibilidad más amplia entre marcas y modelos en el futuro.

Si bien no hay informes de otras marcas que utilicen esta función, no sorprende que Samsung esté entre los primeros en adoptarla. Después de todo, Samsung y Google han estado construyendo una sólida asociación recientemente.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, actualmente, T-Mobile es el único operador confirmado que admite esta funcionalidad de transferencia eSIM en los EE. UU. Aunque el creciente interés sugiere que puede haber una adopción más amplia por parte de otros operadores en el horizonte, todavía es demasiado pronto para confirmarlo definitivamente.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más