Inicio Apps y Software Así es HyperOS de Xiaomi con funciones de IA y mejoras de rendimiento

Así es HyperOS de Xiaomi con funciones de IA y mejoras de rendimiento

por José Antonio Niebla Rizo

Xiaomi ha estado utilizando MIUI para alimentar todos sus teléfonos inteligentes durante más de una década. La compañía ha progresado mucho recientemente y MIUI 14 fue promocionada como la mejor y más liviana versión hasta el momento. Incluso tenía algunas características interesantes, al menos en China.

Sin embargo, Xiaomi ahora ha anunciado un nuevo sistema operativo llamado HyperOS, que es esencialmente la sentencia de muerte para MIUI. Se dice que HyperOS tiene el tamaño de firmware más pequeño de la industria, así como mejoras de seguridad, rendimiento y multitarea.

La esencia del nuevo HyperOS

Xiaomi detalló HyperOS en muchas palabras, pero lo seremos breves y concisos para usted. Para empezar, hay cambios en la interfaz de usuario. Obtienes muchas más opciones de personalización para la pantalla de bloqueo con nuevas plantillas, fuentes y widgets. El centro de control se ha mejorado y parece más estilizado que el MIUI 14. Sin embargo, los íconos de las aplicaciones en HyperOS parecen similares a los de MIUI 14.

Tamaño de seguridad y firmware

Xiaomi también agregó nuevas características de seguridad, incluido un sistema de seguridad TEE de desarrollo propio, que procesa contenido confidencial por separado. Ofrece permisos de Internet transparentes y controlables, lo que garantiza una visibilidad completa de cada conexión.

Xiaomi dice que el tamaño del firmware de HyperOS se puede cambiar para adaptarse a diferentes necesidades de hardware. En particular, el firmware del teléfono móvil es muy pequeño, con sólo 8,75 GB, lo que lo convierte en el más pequeño de la industria.

Funciones de IA

HyperOS incluye un modelo grande de IA incorporado que potencia funciones como Xiaoai Input Assistant para la creación de texto, WPS Document Scanning para el reconocimiento de texto en documentos, AI Wonderful Painting para convertir garabatos en pinturas y AI Image Search para la recuperación intuitiva de imágenes. Además, existe una integración más estrecha entre el dispositivo y la nube.

Colaboración entre dispositivos

En particular, el nuevo sistema operativo también ofrece una colaboración perfecta entre dispositivos, permitiendo que las aplicaciones utilicen el hardware de múltiples dispositivos. Por ejemplo, Camera Collaboration le permite usar la cámara trasera de su teléfono en una videoconferencia con PC para obtener una mejor calidad de video.

Network Collaboration aumenta la conectividad al permitir que los dispositivos accedan a la red 5G de un teléfono para obtener conexiones rápidas y confiables. Y la notificación de enfoque entre dispositivos te permite compartir notificaciones entre dispositivos, para que puedas ver la información del taxi de tu teléfono en tu televisor, por ejemplo.

Actuación

HyperOS es aparentemente la revisión más importante del sistema operativo de Xiaomi hasta la fecha. Esta transformación incluye una gestión de memoria mejorada, que ofrece velocidades de inicio significativamente más rápidas y un rendimiento mejorado de las aplicaciones en segundo plano.

El sistema de archivos se ha optimizado para mantener el rendimiento de E/S durante períodos prolongados. El subsistema de gráficos introduce un desenfoque en tiempo real para lograr efectos de movimiento más suaves.

¿Cuándo llegará HyperOS a sus teléfonos?

Xiaomi ha anunciado que el lanzamiento oficial de HyperOS comenzará en diciembre de 2023 para los modelos chinos y en el primer trimestre de 2024 para los modelos internacionales. La serie Xiaomi 14, Redmi K60 Extreme Edition y Xiaomi Pad 6 Max serán los primeros dispositivos en ejecutar el nuevo sistema operativo.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más