Inicio Descargas Xiaomi 14 Pro debuta como el primer teléfono con tecnología Snapdragon 8 Gen 3 y HyperOS

Xiaomi 14 Pro debuta como el primer teléfono con tecnología Snapdragon 8 Gen 3 y HyperOS

por José Antonio Niebla Rizo

La serie Xiaomi 14 comprende las variantes estándar y pro. El Xiaomi 14 Pro es la oferta más premium entre los dos dispositivos. Llega con mejoras en comparación con su predecesor. Además de los smartphones emblemáticos, Xiaomi también ha anunciado la serie Watch 5 y el Xiaomi TV de 85 pulgadas. En esta publicación, echemos un vistazo al Xiaomi 14 Pro. 

Especificaciones y características del Xiaomi 14 Pro

El Xiaomi 14 Pro no es tan compacto como su hermano menor, es decir, el Xiaomi 14. Sin embargo, comparte el mismo lenguaje de diseño, incluido un diseño cuadrado y un gran módulo de cámara cuadrado que sobresale en el panel posterior. El teléfono inteligente tiene certificación IP68, lo que lo hace resistente al polvo y al agua. La pantalla también está protegida por Corning Gorilla Glass Victus 2 contra rayones y daños accidentales.

En términos de pantalla, el Xiaomi 14 Pro cuenta con una pantalla OLED de 12 bits de 6,7 pulgadas con bordes curvos y biseles notablemente estrechos de 1 mm. La pantalla tiene una resolución de 2K, una frecuencia de actualización LTPO de 120 Hz y un escáner de huellas dactilares en pantalla. Ofrece un brillo máximo de 3000 nits, el más alto en cualquier teléfono inteligente. En el frente del audio, el teléfono inteligente está equipado con altavoces estéreo duales Dolby Atmos.

En el frente óptico, el Xiaomi 14 Pro tiene cámaras traseras triples con la tecnología del legendario fabricante de cámaras Leica a bordo. El dispositivo tiene un sensor principal Hunter 900 de 50MP con una distancia focal de 23 mm, una lente ultra gran angular de 50MP con una distancia focal de 14 mm y una unidad de teleobjetivo de 50MP con una distancia focal de 75 mm. Tiene una función de apertura variable y el objetivo principal y el teleobjetivo admiten OIS. Se promociona que el teléfono inteligente abre rápidamente la cámara y graba escenas en 0,8 segundos. Es capaz de grabar vídeo de hasta 8K. Para selfies, el Xiaomi 14 Pro tiene una cámara frontal de 32MP.

Internamente, el Xiaomi 14 Pro funciona con un procesador Snapdragon 8 Gen 3 debajo del capó. Incluye hasta 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. El dispositivo tiene un sistema de disipación de calor a bordo. El teléfono inteligente está respaldado por una unidad de batería de 4.880 mAh con soporte para carga rápida por cable de 120 W, inalámbrica de 50 W e inalámbrica inversa de 10 W. Fuera de la caja, el Xiaomi 14 Pro viene con el HyperOS más nuevo de la compañía basado en Android 14 con nuevo diseño y características. 

Otras características del Xiaomi 14 Pro incluyen WiFi-7, motor lineal del eje X, Bluetooth, matriz de 4 micrófonos, 5G y más.

Precios y disponibilidad de Xiaomi 14 Pro. 

El Xiaomi 14 Pro tiene un precio inicial de 4999 CNY (~$683) para la opción de 12GB + 256GB. La configuración de almacenamiento y RAM de gama alta de 16 GB + 512 GB y 16 GB + 1 TB tienen un precio de CNY 5499 (~$751) y CNY 5999 (~$819). Estará disponible en opciones de color blanco, negro y verde. 

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más