Inicio Destacado El mercado mundial de teléfonos inteligentes muestra signos de vida después de dos años de caída

El mercado mundial de teléfonos inteligentes muestra signos de vida después de dos años de caída

por José Antonio Niebla Rizo

La crisis económica mundial y la inflación están impactando al mundo. Por supuesto, esta situación está afectando negativamente a las empresas tecnológicas, especialmente a los fabricantes de smartphones. La gente duda en gastar dinero en productos que consideran “innecesarios” y el avance de la tecnología no ayuda. Incluso los teléfonos de gama media y básica son más que suficientes para el uso diario hoy en día. Como resultado, la gente no siente la necesidad de un cambio y este problema no es nuevo.

Los fabricantes han estado luchando por alcanzar los niveles deseados durante los últimos dos años, o al menos no pudieron alcanzarlos. Un estudio publicado por Counterpoint revela que se ha producido un cambio en el mercado mundial de teléfonos inteligentes. Según esto, las ventas mundiales de teléfonos inteligentes en octubre de 2023 mostraron un crecimiento anual por primera vez desde junio de 2021. Aquí están los detalles…

Octubre Las ventas del mercado mundial de teléfonos inteligentes rompen una racha de pérdidas de dos años y el camino está marcado para una recuperación gradual

El mercado mundial de teléfonos inteligentes finalmente rompió la tendencia a la baja que llevaba 27 meses. El sector, que creció un 5% respecto al mismo período del año anterior, presentó un panorama positivo por primera vez desde junio de 2021. La fuente del crecimiento fue Oriente Medio y África (MEA), seguido de cerca por China e India.

Especialmente en China, el interés por los teléfonos inteligentes aumentó significativamente, especialmente después del lanzamiento de la serie Huawei Mate 60. Además, con la incorporación de la serie iPhone 15, el aumento se volvió inevitable. Esto incluso recordó a muchos los días en que existía una feroz competencia entre Apple y Huawei.

Además, esto es sólo el comienzo. Los expertos predicen un crecimiento del mercado mundial de teléfonos inteligentes en el último trimestre de 2023. Esto puede indicar que el impacto de la crisis económica en los fabricantes de teléfonos al menos está disminuyendo. Como sabes, la pandemia de Covid-19 fue una época dorada para las empresas de tecnología.

Durante un período en el que el mundo entero estaba continuamente comprando, todos batieron récords en ventas, ingresos y márgenes de beneficio. Justo cuando esos días parecían haber quedado atrás, el resurgimiento ha entusiasmado a los fabricantes de teléfonos inteligentes como Samsung, Apple, Xiaomi, Huawei y muchos otros.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más