Inicio Destacado Bloqueo del Canal de Suez efecto en la industria de teléfonos inteligentes

Bloqueo del Canal de Suez efecto en la industria de teléfonos inteligentes

por José Antonio Niebla Rizo
Canal de Suez bloqueado

La noticia del Bloqueo surgió a principios de la semana pasada, precisamente el martes, de que el Canal de Suez, que es una de las vías fluviales más importantes del mundo, fue bloqueado por una embarcación registrada en Panamá, la Sra. EverGreen. Se dice que el barco encalló debido al fuerte viento, pero en este momento no se descarta por completo un error humano.

El bloqueo se ha prolongado durante casi una semana y ha dejado a cientos de barcos esperando a ambos lados del canal, que es un atajo de 200 km de Asia a Europa, que conecta el mar Rojo con el mar Mediterráneo.

Strategy Analytics ahora ha predicho que el bloqueo podría tener un efecto en la industria de los teléfonos inteligentes ya golpeada, pero el efecto no será mucho. La industria ya se enfrenta a una escasez de chips, que también afecta a tabletas, computadoras portátiles, televisores y automóviles.

Aún se están realizando esfuerzos para tratar de evacuar el barco, que se dice que tiene el tamaño de 9 campos de fútbol y tan alto como el edificio Empire State, desde la posición de la obstrucción.

Para más información dejaremos un enlace. A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más