Inicio Apps y Software Algunas tiendas de aplicaciones Android.

Algunas tiendas de aplicaciones Android.

por Ricardo Otero
portada

Hoy en día el desarrollo de aplicaciones Android ha ido en aumento considerablemente por la popularidad de este sistema operativo de Google. La gran mayoría de personas tienen un dispositivo Android en su bolsillo con el cual pueden realizar todo tipo de tareas productivas. Ya sea pagar en una tienda, transferir dinero, diseñar, realizar fotografías, chatear, o cualquiera de las posibilidades que estos dispositivos nos brindan. Tras este fenómeno hay un mercado de aplicaciones enorme, mercado que lucha por mantener la seguridad de estás aplicaciones e ir mejorando las mismas. Cómo todo mercado, hay una necesidad de repartir el producto y hacerlo lo más visible posible. Por esa razón se han creado las tiendas de aplicaciones. En este artículo les daré a conocer algunas tiendas de aplicaciones que puedes utilizar.

Google Play
tienda de aplicaciones Google Play

Está sin duda es la tienda de aplicaciones más completa que podemos encontrar, se caracteriza por la seguridad ya que revisa cada una de las aplicaciones que se albergan en su servidor. De aquí se alimentan el resto de tiendas de aplicaciones de las que hablaremos en este artículo. ¿Pero si es así para que buscar alternativas? Pues Play Store limita el uso de algunas aplicaciones a países específicos, entonces tenemos que acudir a otras tiendas de aplicaciones para descargar las mismas.

Uptodown
tienda de aplicaciones Uptodown

Una de las alternativas más completas en cuanto a descargas Android y Windows, Uptodown es una de las alternativas más viejas del mercado y presenta un amplio catálogo de aplicaciones. Para velar por su seguridad utilizan la plataforma VirusTotal, de la cual se alimentan varios de los antivirus más famosos del mundo y con la cual cooperan. Está ubicada en España y es una de las mejores alternativas en esta lista.

Apkpure

tienda de aplicaciones Apkpure

Una de las alternativas más famosas del mercado. Apkpure es una tienda de aplicaciones Android con un amplio catálogo de aplicaciones. Fue creada en el 2014 por lo que tiene ya una gran comunidad. Aparte de aplicaciones Android podemos encontrar noticias y videos.

F-Droid

Tienda de aplicaciones F-Droid

¿Eres amante del Software Libre? ¿Quieres aplicaciones sin virus ni publicidad? Pues F-Droid es la tienda de aplicaciones que debe usar.

Caracterizada por la distribución de aplicaciones libres F-Droid es una de las tiendas de aplicaciones más seguras del mercado. La misma tienda es la encargada de revisar cada aplicación de su catálogo y de compilar su código. Los desarrolladores de estás aplicaciones viven de donaciones así que podremos usarla sin anuncios ni solicitudes premium. Esta tienda de aplicaciones es de las más interesantes del mercado.

Tiendas de aplicaciones hay muchas, aquí solo le hemos anunciado las más seguras y populares de la competencia. Espero que les sea útil este artículo y no olvide dejar sus comentarios sobre que tienda de aplicaciones prefiere usted y por qué.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más