Inicio Tutoriales Whatsapp: el truco para saber cuando alguien se conecta.

Whatsapp: el truco para saber cuando alguien se conecta.

por Antony Salaberry Hernández

Aunque Whatsapp no tiene una opción oficial para saber cuándo un alguien se conecta, sí hay una manera que te permite conocer cuándo tus contactos se encuentran en línea en determinado momento, sin necesidad de entrar en el chat.

Para ciertos usuarios de la red de mensajería WhatsApp es importante estar atentos sobre cuáles de sus contactos permanecen en línea en determinado momento. Pero para esto es necesario abrir directamente el chat de la persona con la que desean hablar para conocer si está conectada o no.

Aunque la red de mensajería cuenta con algunos trucos para obtener funciones especiales como activar el modo oscuro y descargar archivos como fotografías y videos sin abrir las conversaciones, hay una aplicación externa que permite activar las alertas y conocer el momento exacto en que uno de los contactos ingresa a WhatsApp. La aplicación se encuentra disponible para IOS bajo el nombre de ‘OnLog‘. También está disponible para dispositivos Android en la Gogle Play Store con el nombre de «Rastreador para el uso de WhatsApp».

¿Cómo utilizar la aplicación?

Una vez descargada la aplicación, se deberán aceptar los permisos requeridos para concederle a ‘OnLog‘ el acceso a la lista de contactos del usuario más otra información personal.

Al ingresar a la herramienta es indispensable escribir el nombre del contacto del que se desea conocer si está en línea o no. Hay que tener presente. Que si la persona no está dentro de la lista de los contactos, bastará con registrar su número de teléfono en la aplicación. Para finalizar, es necesario hacer clic en la opción «comience a seguir» y el trabajo está terminado.

Seguiendo estos pasos. La aplicación ‘OnLog‘ comenzará a lanzar notificaciones cada vez que el contacto concreto no solo se conecte a WhatsApp, sino también cuando se salga de la red de mensajería. El uso de esta herramienta es opcional y al instalarla puede generar un riesgo para la privacidad y seguridad de los usuarios. Pues hay que tener presente que esta aplicación no es oficial.

A continuación síguenos en nuestro Blog y redes sociales para que estén informados de las noticias sobre ciencia y tecnología.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más