Inicio Noticias La pantalla Galaxy Note 20 Gorilla Glass podría ser más resistente

La pantalla Galaxy Note 20 Gorilla Glass podría ser más resistente

por José Antonio Niebla Rizo
Pantalla Note 20 Gorilla Glass resistente doble arañazos

La compañía de fabricación de vidrio Corning está lista para lanzar una nueva generación de Gorilla Glass. Se espera que la serie Note 20, o al menos el Galaxy Note 20 Ultra, sea el primer teléfono inteligente del mundo en adoptar esta nueva solución. Entonces, ¿qué podemos esperar de Gorilla Glass 7?

Para empezar, la protección de pantalla de próxima generación aparentemente está configurada para venderse con un nombre diferente. La secuela de Gorilla Glass 6 parece llamarse Gorilla Glass Victus en lugar de Gorilla Glass 7, aunque este último aún podría lanzarse en paralelo como una solución alternativa a Victus. Más importante aún, la compañía reveló a Android Authority que Gorilla Glass Victus ofrece el doble de resistencia a los arañazos y casi el doble de resistencia a la caída que Gorilla Glass 6.

Este es un hito increíble para Corning porque cada nueva generación de Gorilla Glass se ha centrado en mejorar la resistencia a los arañazos o caídas, pero nunca ambas al mismo tiempo. De hecho, la resistencia al rayado no ha mejorado realmente desde Gorilla Glass 3, con Corning centrándose más en mejorar la capacidad del vidrio para sobrevivir a los impactos de caídas accidentales.

Gorilla Glass Victus cambia todo eso y promete duplicar la resistencia al rayado de Gorilla Glass 6, al tiempo que es capaz de soportar caídas de 2 metros. Por el contrario, Gorilla Glass 6 está clasificado para caídas desde una altura de hasta 1,6 m.

Samsung puede haber elegido durabilidad o delgadez para la serie Note 20

Es interesante observar que incluso si el Galaxy Note 20 aprovechará Gorilla Glass Victus. Esto no garantiza necesariamente que la pantalla del próximo buque insignia sea dos veces más resistente a los arañazos y casi dos veces más resistente a las caídas accidentales que la generación anterior. Si esto suena como una contradicción, expliquemos.

Corning ha estado probando su vidrio con un grosor constante a lo largo de los años. Lo que significa que la compañía ha logrado este nuevo nivel de resistencia en una lámina de Gorilla Glass Victus que mide exactamente lo mismo que Gorilla Glass 6. Esto no es nada fuera de lo común, por supuesto. Pero sí significa que Samsung podría adoptar una capa más delgada de Gorilla Glass Victus que tendría la misma rigidez estructural que Gorilla Glass 6. En otras palabras, Samsung podría haber optado por hacer que el Galaxy Note 20 sea más Resistente. O podría han mantenido el mismo nivel de durabilidad que antes a favor de un perfil más delgado.

Los costos de producción se han mantenido igual.

Otra gran característica de Gorilla Glass Victus es que no cuesta más o menos que producir Gorilla Glass 6. En lo que respecta a Samsung, la compañía puede aprovechar el vidrio de próxima generación sin aumentar los costos de producción, y de hecho, ya hemos escuchado rumores de que la línea Galaxy Note 20 tendrá un precio aproximadamente igual al del buque insignia S Pen del año pasado.

Por ahora, no está claro si Gorilla Glass Victus estará disponible en los modelos Galaxy Note 20 o si la nueva solución de vidrio estará reservada exclusivamente para el modelo de gama alta. Del mismo modo, el tiempo dirá si Samsung eligió una mayor capacidad de recuperación o adelgazamiento para su serie Galaxy Note de próxima generación. Lo mantendremos informado tan pronto como sepamos más.

A continuación deja tu comentario, síguenos en nuestro blog y redes sociales para que estés informado con las noticias de ciencia y tecnología.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más