Inicio Destacado Un error del Banco hace millonarios a algunos cubanos

Un error del Banco hace millonarios a algunos cubanos

por José Antonio Niebla Rizo
Tarjeta de Cuba

Algunos usuarios han reportado que en sus cuentas bancarias les muestra un monto de un millón de CUC. Al parecer esto se debe algún tipo de error del banco. Varios usuarios a través de la plataforma de Twitter han mostrado dicha información diciendo:

“Acabo de ver esto en Facebook, publicado por una cuentapropista (la publicación no es pública, por eso tapo la identidad). Esto da miedo, la verdad. Como mismo entra dinero, puede salir. ¿Y si un día nos falta dinero y no nos damos cuenta, o no tenemos cómo reclamar”

Camilo Condis

Esta persona muestra el comentario de una persona en la red social de Facebook, después de esto muchos usuarios empezaron a comentar de que les había pasado lo mismo. Confirmaron una situación similar y a especular sobre el presunto error bancario.

¿Qué debo hacer si me ingresan dinero en la cuenta por error?

Si has recibido un dinero que no sabes de dónde proviene, siempre tienes que notificarlo. Debes comunicarlo en cuanto seas consciente de la anomalía de la manera más rápida posible. Debes contactar con tu entidad, ya sea en persona, por Internet o a través del teléfono. Es importante que no dejes pasar mucho tiempo y lo hagas en cuanto te hayas dado cuenta del error.

Es casi imposible que nadie se percate del error. Antes o después se sabrá que has recibido un dinero que no te corresponde, puesto que la persona o empresa que ha hecho el ingreso se dará cuenta de su equivocación en algún momento. Además, en la actualidad “es muy sencillo seguir el rastro de una transferencia”. Y es que están firmadas con distintos códigos y figuran el emisor, el beneficiario, el concepto… por lo que las entidades pueden seguir con facilidad el camino que ha recorrido el dinero y devolverlo.

Si percibes el error y no lo notificas, guardando el dinero, puedes cometer un delito. ¿Cuál? sería un  castigado con una pena de multa. Y utilizar el dinero, es decir, gastarlo, es aún peor, pues además de cometer el citado delito, tendrás que devolver la cantidad gastada (y puede que con alguna penalización).

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más