Inicio Apps y Software Google lanza Android 14 QPR3 Beta 2 con correcciones, pero la actualización está bloqueando los teléfonos Pixel

Google lanza Android 14 QPR3 Beta 2 con correcciones, pero la actualización está bloqueando los teléfonos Pixel

por José Antonio Niebla Rizo

¡El ritmo implacable de actualizaciones de software de Google continúa! Inmediatamente después del lanzamiento de funciones de Pixel de esta semana , la compañía ya lanzó Android 14 QPR3 Beta 2 para dispositivos Pixel elegibles (Pixel 5a y posteriores). 

La versión beta más reciente debería corregir varios errores del lanzamiento del mes pasado, pero los primeros informes sugieren que viene con una advertencia importante.

Actualización de Android 14 QPR 3 Beta 2

Android 14 QPR3 Beta 2 soluciona algunos inconvenientes frustrantes de la versión beta inicial de QPR3. Esto incluye fallas del dispositivo durante eventos específicos como actualizaciones de aplicaciones o cambios de usuario, pantallas que no se activan después de un reinicio, fallas en la pantalla siempre encendida y la desaparición de la información del estado de la batería. Además, los procesos de copia de seguridad y restauración ahora deberían funcionar según lo previsto.

Estas son las correcciones de errores en la actualización de Android 14 QPR3 Beta 2:

– Se solucionó un problema que a veces causaba que un dispositivo fallara o se reiniciara inesperadamente.
– Se solucionó un problema que a veces causaba que un dispositivo fallara o se reiniciara inesperadamente al actualizar aplicaciones después de que se actualizara el dispositivo.
– Se corrigieron problemas que causaban que un dispositivo mostrara una pantalla negra y en blanco después de iniciar desde flash.
– Se solucionó un problema que causaba que un dispositivo fallara y mostrara una pantalla negra y en blanco después de cambiar a un usuario secundario.
– Se solucionaron problemas cuando se habilitaba el modo de pantalla siempre encendida que interfería con el gesto «Tocar dos veces para despertar» e impedía que el dispositivo se desbloqueara si el usuario intentaba usar su huella digital para desbloquear el dispositivo.
– Se solucionó un problema que a veces causaba que la información de la batería no se mostrara correctamente en la configuración del sistema, la barra de estado y en la pantalla de bloqueo.
– Se solucionaron problemas que impedían que funcionaran las transferencias de dispositivo a dispositivo y la copia de seguridad y restauración.

Android 14 QPR 3 Beta 2 está bloqueando los teléfonos Pixel

Desafortunadamente, parece que estas correcciones conllevan un riesgo grave. Varias fuentes, incluido 9to5Google , han informado que la descarga de Android 14 QPR3 Beta 2 puede bloquear los dispositivos Pixel, lo que significa que no pueden iniciarse por completo. 

Incluso el próximo buque insignia de Google, el Pixel 8 Pro, y el Pixel Fold plegable no son inmunes a este problema.

Si bien la tentación de corregir esos errores de inmediato puede ser fuerte, es mejor posponer la descarga por ahora. 

La actualización OTA (inalámbrica) parece funcionar sin encontrar el problema del bloqueo. Si es absolutamente necesario realizar una descarga lateral, el informe de AndroidPolice sugiere que los usuarios deben asegurarse de que la opción ‘Desbloqueo OEM’ esté habilitada en la configuración de desarrollador del dispositivo como medida de precaución.

Pero por ahora, parece mejor evitar la descarga, especialmente si confías en tu teléfono Pixel como tu dispositivo principal.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más