Inicio Destacado Apple podría lanzar un iPhone plegable que sea más delgado, liviano y sin arrugas en 2026

Apple podría lanzar un iPhone plegable que sea más delgado, liviano y sin arrugas en 2026

por José Antonio Niebla Rizo

Las noticias sobre los planes de Apple de crear un dispositivo plegable han estado circulando en los últimos tiempos. Si bien los principales fabricantes de equipos originales han intensificado sus esfuerzos en el segmento de los plegables, el gigante tecnológico con sede en Cupertino está adoptando un enfoque cauteloso. Los conocedores de la industria han sugerido repetidamente un plazo de lanzamiento de 2026 para el primer Apple plegable, mientras que el notable analista Kuo afirmó recientemente que una MacBook plegable podría llegar en 2027. Ahora, el informante Revegnus ha compartido un nuevo desarrollo citando a un alto funcionario de Apple sobre los planes plegables de la compañía. 

El plegable de Apple podría llegar en 2026

Según un alto funcionario de Apple citado por AlphaBiz, la compañía confirmó el lanzamiento de su iPhone plegable para 2026 después de una cuidadosa consideración. Se dice que este será un lanzamiento bastante posterior a lo esperado. El funcionario agregó que será más delgado y liviano que los competidores. Esto, junto con las marcas de pliegues de la pantalla, es el principal problema para las marcas en el segmento plegable. Apple pretende superar este problema. 

El informante también dice que Apple podría incorporar tecnologías de vanguardia en el iPhone plegable de primera generación debido a un retraso en el lanzamiento. Esto será importante para que la empresa diferencie su oferta de la competencia en el mercado. 

Un informe anterior afirmó que Apple ha estado trabajando en su primer dispositivo plegable durante al menos cinco años. Samsung fue pionero en el segmento en 2019 y ha recorrido un largo camino desde entonces. El gigante tecnológico con sede en Cupertino suele tomarse su tiempo con los nuevos lanzamientos. La compañía aún no ha hecho su incursión en el espacio GenAI que se espera que se dé a conocer a finales de este año.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más