Inicio Descargas ¡iFixit afirma que el iPhone 14 ahora es más difícil de reparar que antes!

¡iFixit afirma que el iPhone 14 ahora es más difícil de reparar que antes!

por José Antonio Niebla Rizo

Los precios de los teléfonos inteligentes aumentan cada día. Hoy en día, vemos empresas que piden fácilmente 1.000 dólares o más por sus modelos estrella. Lamentablemente, el aumento de los precios también provoca un aumento de los costes de reparación. Los usuarios acaban teniendo que pagar tarifas exorbitantes si sus teléfonos se dañan. Además de eso, fabricantes como Apple lo están encareciendo aún más al emplear varias tácticas para hacer que sus dispositivos sean difíciles de abrir y reparar.

iFixit, una plataforma que prueba y califica la reparabilidad de productos tecnológicos, sirve como guía para ayudar a los usuarios a tomar decisiones informadas. Recientemente, la plataforma fue noticia al rebajar la puntuación de reparabilidad del iPhone 14. Aquí están los detalles…

iFixit rebaja la puntuación de reparabilidad del iPhone 14 y pide a Apple que haga más

Los productos Apple no tienen un gran historial en cuanto a reparabilidad. Por ejemplo, los iPhone son difíciles de reparar debido a su diseño no modular, el uso de tornillos y componentes patentados y la falta de documentación y software para talleres de reparación de terceros. Sin embargo, la compañía había anunciado hace un tiempo que daría prioridad a la cuestión del derecho de reparación e incluso proporcionaría kits para permitir a los usuarios reparar sus propios productos.

Aunque estos kits se han vendido, la empresa aún no ha realizado las mejoras esperadas en muchas áreas. iFixit, interviniendo en este punto, reevaluó el iPhone 14 y redujo su puntuación de reparabilidad. La plataforma ha rebajado la puntuación de reparabilidad del iPhone 14 de 7 a 4 sobre 10.

iFixit dice que el iPhone 14 sigue siendo “una mejora con respecto al status quo” gracias al programa Self Service Repair, pero no es tan reparable como podría ser. El sitio cita varias cuestiones. Por ejemplo, el iPhone 14 emplea bloqueos de software diseñados para impedir que los usuarios reparen de forma independiente componentes específicos, incluida la batería, la pantalla y el sensor Face ID, sin herramientas especializadas ni autorización de Apple.

Incluso con la introducción del programa de reparación de autoservicio, ciertas reparaciones, como el reemplazo de la batería, siguen siendo difíciles y requieren mucho tiempo. Además, la empresa no ofrece todas las piezas esenciales para una reparación completa, como la pantalla y el cristal trasero, lo que complica aún más el proceso de reparación para los usuarios.

iFixit dice que Apple «no está alcanzando todo su potencial» en lo que respecta al derecho de reparación. El sitio pide a Apple que facilite a los usuarios la reparación de sus propios dispositivos eliminando bloqueos de software, proporcionando más piezas y simplificando las reparaciones.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más