Inicio Destacado Compartir batería entre plataformas de Android a iPhone ya es una realidad

Compartir batería entre plataformas de Android a iPhone ya es una realidad

por José Antonio Niebla Rizo

La antigua barrera entre los usuarios de Android y iPhone se ha reducido ligeramente con la adopción de USB-C en la nueva serie de iPhone 15 . Esto significa que ambos tipos de teléfonos inteligentes ahora pueden compartir la energía de la batería, una función que los usuarios de Android han disfrutado desde aproximadamente 2015. Si bien esto puede no ser una gran noticia, es un gran paso en lo que podría ser una de muchas características nuevas.

Las empresas ofrecen llaveros cortos con conexión USB-C para mayor comodidad

Anteriormente, los iPhone usaban cables USB-C a Lightning, lo que permitía a los teléfonos Android compartir energía con los iPhone, pero no al revés. La nueva serie de iPhone 15 ha cambiado efectivamente las reglas del juego. Una prueba reciente de PetaPixel confirmó que un iPhone 15 podría compartir su batería con un Google Pixel Fold mediante un cable USB-C.

iPhone 15

¿Por qué esto importa? Por un lado, mejora la utilidad de llevar un teléfono inteligente. Con esta función, su teléfono funciona como un banco de baterías portátil capaz de cargar otros dispositivos, ya sea otro teléfono o accesorios como relojes inteligentes. Los teléfonos Android incluso ofrecen una opción de «cargar dispositivo conectado», lo que simplifica el proceso.

Aunque no es una característica que usarás a diario, es beneficiosa en situaciones en las que, por ejemplo, el teléfono de un amigo tiene poca batería y no hay ningún enchufe cerca. También es útil para cargar dispositivos más pequeños cuando estás de viaje.

Empresas como Nomad están aprovechando esta tendencia al ofrecer cables USB-C del tamaño de un llavero, lo que hace que sea más fácil que nunca compartir energía entre dispositivos.

Independientemente de su utilidad, esto simboliza un paso hacia la unión del mundo de la tecnología móvil. Los usuarios de Android y iPhone ahora pueden compartir algo tan básico pero vital como la energía de la batería, lo que tal vez abra las puertas a más interacciones

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más