Inicio Destacado Google Pixel 5a vs Google Pixel 6a: comparación de especificaciones

Google Pixel 5a vs Google Pixel 6a: comparación de especificaciones

por José Antonio Niebla Rizo
Pixel 5a vs Pixel 6a

Mientras esperamos la nueva línea de Pixel 7 que llegará este otoño, Google acaba de lanzar un nuevo Pixel asequible: el Google Pixel 6a. El nuevo teléfono es mucho más impresionante si se compara con su predecesor porque viene con un departamento de hardware de gama alta en lugar de uno de gama media. Además, Big G adoptó el mismo esquema de diseño original que la línea Pixel 6. Hay mucho que decir sobre el nuevo dispositivo, pero ¿realmente ofrece un valor más alto que su predecesor? En esta comparación, analizaremos las especificaciones de Google Pixel 5a 5G y Google Pixel 6a, luego destacaremos las principales diferencias para que sepa cuál es el mejor para sus necesidades reales.

Google Pixel 5a 5G frente a Google Pixel 6a

Google Píxel 5a 5GGoogle Píxel 6a
DIMENSIONES Y PESO154,9 x 73,7 x 7,6 mm, 183 gramos152,2 x 71,8 x 8,9 mm, 178 g
Pantalla  6,34 pulgadas, 1080 x 2400p (Full HD+), OLED 6,1 pulgadas, 1080 x 2400p (Full HD+), OLED
PROCESADORQualcomm Snapdragon 765G, ocho núcleos de 2,4 GHzTensor de Google, ocho núcleos de 2,8 GHz
MEMORIA6 GB de RAM, 128 GB6 GB de RAM, 128 GB
SOFTWARE Android 11 Android 12
CONECTIVIDAD WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/6e, Bluetooth 5.2, GPS
CÁMARADoble 12.2 + 16 MP, f/1.7 + f/2.2
Cámara frontal de 8 MP f/2.0
Doble 12.2 + 12 MP, f/1.7 + f/2.2
Cámara frontal de 8 MP f/2.0
BATERÍA 4680 mAh, carga rápida 18W 4410 mAh, carga rápida 18W
CARACTERÍSTICAS ADICIONALESRanura para doble SIM, 5GRanura para doble SIM, 5G

Diseño

Como ya se mencionó anteriormente, el nuevo Google Pixel 6a adopta un nuevo lenguaje de diseño que es el mismo que el de la línea Pixel 6. Obtiene un módulo de cámara horizontal, pero también debe notar que los materiales utilizados son más baratos. Mientras que el Pixel 5a 5G tiene un diseño unibody de aluminio completo, el nuevo teléfono viene con una parte posterior de plástico y un marco de aluminio. Ambos son resistentes al polvo y al agua gracias a la certificación IP67, pero el modelo anterior es más interesante en términos de calidad de construcción, aunque definitivamente es más feo en lo que respecta a la apariencia. ¿Entonces qué prefieres? ¿Es mejor tener un aspecto hermoso o materiales más resistentes?

Pantalla

Las pantallas de estos dos modelos vienen con casi las mismas especificaciones. Son paneles OLED con resolución Full HD+ de 1080 x 2400 píxeles y certificación HDR, protegidos por Gorilla Glass 3. Lo que cambia es la diagonal y la posición del perforado: el Google Pixel 6a tiene un panel más pequeño de 6,1 pulgadas y un orificio perforado ubicado en el centro, mientras que Google Pixel 5a 5G viene con un orificio perforado ubicado en la esquina superior izquierda y una pantalla más grande de 6.34 pulgadas. Entonces, el 5a 5G es más cómodo para juegos y productividad, pero el 6a es más compacto y más fácil de usar con una mano y de guardar en el bolsillo.

Especificaciones y software

La principal ventaja de Google Pixel 6a es su superioridad de hardware. Está alimentado por la plataforma principal Google Tensor de clase insignia, la misma que se usa en el Pixel 6 estándar y en el Pixel 6 Pro, construida a 5 nm y funcionando a una frecuencia máxima de 2,8 GHz. Google Tensor es el primer conjunto de chips patentado lanzado por Google y puede competir con Snapdragon 888 de Qualcomm en términos de rendimiento de CPU y GPU. El SoC se combina con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento nativo. Obtiene la misma configuración de memoria con Google Pixel 5a 5G, pero con un conjunto de chips más débil: la plataforma móvil Snapdragon 765G de clase media. Aunque no se menciona en el nombre del 6a, ambos dispositivos admiten conectividad 5G.

Cámara

Ambos teléfonos están equipados con una cámara trasera dual y tienen el mismo sensor principal: un disparador de 12.2 MP con OIS. Es un sensor bastante antiguo, pero aún logra capturar excelentes fotos. La diferencia está en la cámara ultraancha: Google Pixel 6a tiene una lente ultraancha de 12 MP, mientras que Google Pixel 5a 5G tiene 16 MP y un campo de visión ligeramente más amplio.

Batería

Por último, pero no menos importante, la batería: gracias a sus mayores dimensiones, el Google Pixel 5a 5G contiene una batería más grande con una capacidad de 4680 mAh. Entonces, con este dispositivo, puede obtener una mayor duración de la batería en muchos escenarios, a pesar de que su conjunto de chips está construido con un proceso de producción inferior.

Precio

Google Pixel 6a y Pixel 5a 5G llegaron a los estantes con precios de lista de alrededor de € 450 / $ 450 (los precios varían según los mercados). Google Pixel 6a gana la comparación gracias a su mejor conjunto de chips, lector de huellas dactilares en pantalla y Android 12 listo para usar, pero su predecesor aún tiene mucho que ofrecer, como una pantalla y una batería más grandes, así como un aluminio. diseño monocasco. cual elegirías?

Google Pixel 5a 5G vs Google Pixel 6a: PRO y CONTRAS

Google Píxel 6a

PRO

  • Lector de huellas dactilares en pantalla
  • Mejor conjunto de chips
  • Mas Compacto
  • Android 12 fuera de la caja

CONTRAS

  • Batería más pequeña

Google Píxel 5a 5G

PRO

  • Batería más grande
  • Mayor disponibilidad (por ahora)
  • Pantalla más amplia
  • Cámara ultraancha de 16 MP

CONTRAS

  • Hardware inferior

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más