Inicio Apps y Software Google comienza a implementar la primera vista previa para desarrolladores de Android 15

Google comienza a implementar la primera vista previa para desarrolladores de Android 15

por José Antonio Niebla Rizo

La primera versión preliminar para desarrolladores de Android 15 se lanzó hoy, con pequeñas mejoras de privacidad y nuevas funciones. Como está diseñado específicamente para desarrolladores, puede que no sea adecuado para la conducción diaria, así que será mejor que esperes un poco si quieres probarlo en tu dispositivo Pixel. Google anunció que podría lanzar la versión beta pública entre marzo y abril.

Cronología del lanzamiento de Android 15

Android 15 te permitirá tener más control sobre los anuncios que ves de forma más detallada. Se agregó un nuevo menú llamado » Anuncios » en la sección » Privacidad y seguridad » en la configuración, donde puede verificar qué aplicaciones rastrean su actividad en su teléfono para mostrar anuncios.

Algunas aplicaciones pueden proporcionar anuncios personalizados al rastrear su actividad en su teléfono. Con la API FLEDGE en Android 15, ahora puedes evitar que las aplicaciones te rastreen. Esto no significa que los anuncios de su dispositivo se eliminarán por completo, pero garantiza que sus datos no se compartirán con la aplicación de terceros elegida .

Otra característica nueva de Android 15 es la posibilidad de realizar una grabación de pantalla parcial . En lugar de grabar o transmitir toda la pantalla mientras graba, ahora puede grabar solo una parte específica de la aplicación . Esto puede resultar útil para los usuarios que graban con frecuencia la pantalla de su teléfono o tienen que transmitir la pantalla de su teléfono durante una videollamada.

Otra mejora bienvenida es que Google finalmente está trabajando en una mejor optimización de la cámara para aplicaciones de terceros. Las imágenes capturadas en un entorno con poca luz ahora se procesarán en tiempo real, brindándole una vista previa brillante simultánea, tal como aparece después de tocar el botón del obturador. Las aplicaciones de terceros también pueden beneficiarse de imágenes de vista previa mejoradas.

La serie Pixel 5 no recibirá la actualización de Android 15

La mala noticia es que la Vista previa para desarrolladores de Android 15 actualmente solo está disponible para la serie Pixel 6 y los Pixel más nuevos. Esto significa que el soporte de software para dispositivos de la serie Pixel 5 ha finalizado oficialmente. Android 15 estará disponible para Pixel 6a, Pixel 6, Pixel 6 Pro, Pixel 7a, Pixel 7, Pixel 7 Pro, Pixel 8, Pixel 8 Pro, Pixel Fold y Pixel Tablet. Consigue Android 15 para tu Pixel aquí.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más