Inicio Destacado Xiaomi está trabajando con ARM para fabricar su propio chip: Informe

Xiaomi está trabajando con ARM para fabricar su propio chip: Informe

por José Antonio Niebla Rizo

Un procesador es el corazón de cualquier teléfono inteligente y, actualmente, grandes empresas como Qualcomm y MediaTek prácticamente dirigen el programa. Pero Xiaomi podría estar buscando cambiar un poco las cosas. Al parecer están trabajando con ARM para fabricar sus propios procesadores.

El director ejecutivo de MediaTek, Rick Tsai, confirmó directamente que ARM está colaborando con Xiaomi en el desarrollo de chips. Si bien la fuente de esta declaración proviene de un informe de Counterpoint Research, el informe original ha sido difícil de encontrar.

Informe de Counterpoint Research sobre Xiaomi trabajando en su chip (traducido a través de Google Image Translate). Encuentre la imagen original aquí .

La noticia surgió inicialmente a través del popular informante Digital Chat Station en Weibo . Según el informe, ARM estuvo colaborando anteriormente con Oppo, pero el proyecto enfrentó desafíos y finalmente fue abandonado.

Para brindarle más antecedentes sobre esto, hubo informes en 2022 sobre la aventura de Oppo en la fabricación de sus propios chips para teléfonos inteligentes con ARM.

Básicamente, lo más probable es que Oppo utilice las CPU Cortex de ARM y las GPU Mali en sus procesadores. Sin embargo, Oppo cesó sus esfuerzos de diseño de chips en 2023 debido a una desaceleración en el mercado mundial de teléfonos inteligentes.

Ahora que Oppo está fuera de escena, parece que ARM ha encontrado un nuevo socio en Xiaomi para su propio chipset de teléfono inteligente.

Xiaomi trabajando en un chip basado en ARM

Será interesante ver a quién elige Xiaomi para el diseño y la fabricación de chips. Por ejemplo, Apple confía en TSMC para fabricar chips Bionic de la serie A, mientras que Google confía actualmente en Samsung para los SoC Tensor.

Entonces Xiaomi también tendrá que elegir su socio para este empeño. ARM básicamente proporcionará la base para los procesadores, desarrollar un chip desde cero implica un conjunto diferente de desafíos.

Parv Sharma, analista senior de Counterpoint Research, también enfatizó la complejidad del desarrollo de chips y la tendencia de las empresas a subcontratar esta tarea. MediaTek, en particular, se beneficiará de este cambio ya que colabora activamente con los fabricantes de teléfonos inteligentes para perfeccionar los chips para sus dispositivos.

Sólo el tiempo dirá si Xiaomi podrá desarrollar con éxito sus chips desde cero.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más