Inicio Apps y Software Tu iPhone puede tener un virus

Tu iPhone puede tener un virus

por José Antonio Niebla Rizo

Hubo un acontecimiento inesperado. Un virus que afectaba al lado de Android resultó afectar también al sistema operativo iOS. Este peligroso virus puede difundir su diversa información en Internet o apoderarse de su cuenta bancaria. Así que lea atentamente el artículo y echemos un vistazo a lo que podemos hacer contra los virus emergentes.

Un virus peligroso afecta a todos

Basado en el troyano Golddigger para Android, el virus GoldPickaxe ahora afecta a iOS y todos los sistemas operativos están en riesgo. Los usuarios deben tomar precauciones contra este tipo de virus. La investigación de Group-IB ha confirmado que el último virus que ha surgido toma sus datos de reconocimiento facial y también roba cuentas bancarias.

Virus GoldPickaxe

El virus GoldPickaxe.iOS puede utilizar ingeniería social para obtener acceso a sus cuentas bancarias, lo que puede terminar mal para usted. Se ha descubierto que el nuevo virus es común en regiones como Vietnam y Tailandia. También se espera que en el futuro se extienda desde Estados Unidos a otras regiones. Los investigadores del Grupo IB continúan investigando el virus GoldPickaxe y dicen haber enviado informes a las marcas relevantes.

Si tiene un sistema operativo Android o iOS, le recomendamos que no instale aplicaciones/archivos, etc. de fuentes desconocidas. Los nuevos virus que han surgido en los últimos días pueden provocar el robo de su información. Debe tomar medidas para proteger su teléfono inteligente.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más