Inicio Apps y Software La última versión beta de WhatsApp prueba el nuevo diseño de la pestaña de estado

La última versión beta de WhatsApp prueba el nuevo diseño de la pestaña de estado

por José Antonio Niebla Rizo
WhatsApp

La última versión beta 2.24.4.23 de WhatsApp para Android introduce una pestaña de Estado rediseñada, destinada a mejorar la experiencia del usuario. Esta actualización, disponible a través de Google Play Store , presenta una nueva interfaz para ver actualizaciones de estado, centrándose en la facilidad de acceso y la navegación mejorada dentro de la aplicación.

WhatsApp está experimentando con una nueva pestaña de estado

La interfaz actualizada trae un cambio significativo en la forma en que se muestran las actualizaciones de estado. Alejándose del diseño horizontal anterior y la identificación de la imagen de perfil, el nuevo diseño adopta un enfoque más intuitivo. Ahora, los usuarios pueden obtener una vista previa de las actualizaciones de estado directamente desde la bandeja de actualizaciones de estado en la parte superior de la pestaña de actualizaciones, a través de vistas previas en miniatura del primer estado compartido. Esto permite echar un vistazo rápido al contenido sin tener que abrir cada actualización de estado individualmente.

Nuevo diseño de pestaña de estado de WhatsApp

Este rediseño surge en respuesta a los comentarios de los usuarios, que resaltaron ineficiencias y falta de intuición en el diseño anterior. Al presentar miniaturas grandes para vistas previas, WhatsApp pretende optimizar la experiencia de navegación, permitiendo a los usuarios decidir fácilmente qué actualizaciones ver en su totalidad.

Además, el rediseño afecta la ubicación y visibilidad de las publicaciones del canal dentro de la pestaña Actualizaciones, que incluye actualizaciones de estado y del canal. El nuevo formato de tarjeta para las actualizaciones de estado las hace más prominentes, lo que podría cambiar la forma en que se muestran las actualizaciones del canal. A pesar de algunas preocupaciones sobre el espacio que ocupan estas vistas previas basadas en tarjetas, el objetivo principal sigue siendo facilitar la selección y visualización de las actualizaciones de estado.

Actualmente, esta interfaz rediseñada se encuentra en fase de prueba beta y está disponible para un grupo selecto de probadores beta. Su incorporación a la versión estable de WhatsApp dependerá del feedback recibido y del desarrollo posterior.

WhatsApp también está explorando funciones adicionales, como sincronizar bloqueos de chat entre dispositivos para mejorar la seguridad y probar una funcionalidad para compartir archivos similar a Quick Share de Android. Además, los informes sugieren que la empresa puede habilitar la mensajería multiplataforma de conformidad con las regulaciones de la UE.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más