Inicio Destacado ¡Honor podría ser comprado por Xiaomi!

¡Honor podría ser comprado por Xiaomi!

por José Antonio Niebla Rizo
Honor puede ser comprado por Xiaomi

A principios de este mes, el analista de Apple Ming-Chi Kuo predijo que Huawei podría vender el negocio de teléfonos inteligentes de Honor. Con el fin de desenredar esa marca del efecto de la sanción estadounidense. Ese informe fue refutado instantáneamente por el gigante tecnológico chino. Sin embargo, Reuter infoma que Huawei está actualmente en conversaciones con Digital China Group y otros compradores potenciales para vender partes de su unidad de teléfono inteligente Honor que se estableció en 2013. El acuerdo podría traer al gigante tecnológico hasta 25 mil millones de yuanes ($3.700 millones).

El informe que cita a personas con conocimiento del asunto también deleó Digital China Group como el líder para asegurar el acuerdo, pero otras empresas como Xiaomi y el fabricante de electrónica TCL también están en la imagen.

El líder, Digital China es una rama de Legend Holdings que más tarde se transformó en Lenovo en 2001. No podemos decir si el grupo de China Digital sigue siendo parte de las participaciones de Lenovo. Pero la compañía ha sido el principal distribuidor de teléfonos Honor antes de ahora.

Honor Logo

Todavía no hay una palabra oficial sobre esto y, según la fuente, los activos que formarían parte del acuerdo aún no han sido finalizados. Huawei declinó comentar sobre este informe, lo mismo para TCL. Reuters dice que Digital China y Xiaomi no respondieron a las solicitudes de comentarios.

En su ensayo, Ming-chi Kuo señaló que si Huawei vende el negocio de la telefonía móvil de Honor. Será una situación de ganar-ganar para las marcas de Honor, proveedores y la industria electrónica de China. El analista señaló que si Honor es independiente de Huawei, la adquisición de piezas no estará restringida por la prohibición estadounidense de Huawei. Esto dijo, ayudará a honrar el negocio de la telefonía móvil y los proveedores a crecer. La compañía puede haber decidido este camino después de todo. Esperaremos a ver cómo sale esto.

¿Qué piensas de todo esto crees que Xiaomi se quedará con Honor? A continuación deja tú comentario recuerda seguir nuestro blog y visitar nuestro canal en Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más