Inicio Apps y Software Buenas noticias para los usuarios de Pixel 8: Gemini Nano estará disponible en el dispositivo

Buenas noticias para los usuarios de Pixel 8: Gemini Nano estará disponible en el dispositivo

por José Antonio Niebla Rizo

Los propietarios de Google Pixel 8 tienen algo de qué alegrarse. Se confirma que el modelo LLM AI del gigante de las búsquedas está disponible en el dispositivo. Inicialmente, la compañía había revelado que la versión más pequeña y compatible con dispositivos móviles de Gemini Nano se limitaría al Pixel 8 Pro. La vaga respuesta de Google a la falta de soporte para el modelo de IA también enfureció a los propietarios de Pixel 8. 

Google Pixel 8 obtendrá Gemini Nano 

Se citó que las limitaciones de hardware eran la razón principal de la falta de soporte para Gemini Nano en el Pixel 8. Esto fue desconcertante ya que la única diferencia entre la variante estándar y profesional del dispositivo está en la capacidad de RAM. Ambos teléfonos funcionan con el chipset Tensor G3, pero el Pixel 8 tiene 8 GB de RAM, mientras que el modelo profesional tiene un máximo de 12 GB. En particular, el modelo AI también se ejecuta en la variante básica Samsung Galaxy S24. 

En una declaración a Android Authority, Google confirmó que Gemini Nano llegará a todas las unidades Pixel 8. El gigante de las búsquedas afirmó que los modelos de idiomas grandes en teléfonos con diferente memoria pueden ofrecer diferentes experiencias de usuario. Parecen haber encontrado un método para realizar LLM en el Pixel 8 probando intensamente. 

Gemini Nano estará disponible como Vista previa para desarrolladores con la próxima actualización de Pixel Feature Drop que se espera para junio. Se puede acceder a las opciones de desarrollador a través de Configuración> Acerca del teléfono y tocando el número de compilación siete veces. El modelo LLM habilitará dos funciones en el Pixel 8: resumir grabaciones generando viñetas y Gboard Smart Reply, que promete respuestas más rápidas y con conciencia de conversación. 

Mientras tanto, el Pixel 8 Pro obtendrá funciones y beneficios ampliados del Gemini Nano.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más