Inicio Destacado Apple adquiere DarwinAI, se esperan muchas funciones impulsadas por inteligencia artificial en el futuro

Apple adquiere DarwinAI, se esperan muchas funciones impulsadas por inteligencia artificial en el futuro

por José Antonio Niebla Rizo
Apple

Apple ha dado un paso clave para avanzar en sus capacidades de inteligencia artificial (IA) con la adquisición de la startup canadiense DarwinAI, según un informe de Bloomberg. Esto podría significar grandes cosas para el gigante tecnológico de un billón de dólares.

Apple se ha limitado a confirmar la adquisición, sin proporcionar información sobre planes futuros

Fundada en 2017, DarwinAI se hizo un hueco en el espacio de la IA con dos tecnologías clave: la inspección y el aprendizaje automático para generar sistemas de IA a escala. Los registros públicos indican que DarwinAI recibió un total de 15,5 millones de dólares en financiación durante cinco años, con Lockheed Martin e Intel como los mayores colaboradores.

DarwinAI

Tras la adquisición, la presencia online de DarwinAI ha desaparecido, con su sitio web y sus cuentas de redes sociales desactivadas. Según los informes, docenas de ex empleados de DarwinAI han hecho la transición a la división de IA de Apple, con el investigador de IA Alexander Wong uniéndose como director.

Si bien Apple confirmó la adquisición, no se emitió ninguna declaración sobre el propósito de la compañía o los planes futuros. Este movimiento podría ser parte de un esfuerzo a mayor escala para integrar funciones de IA en toda su línea de productos, incluidos los próximos sistemas operativos iOS 18 y macOS 15. Tampoco hace falta decir que Apple está claramente haciendo un intento de cerrar la brecha con competidores como Microsoft y Google. Las ambiciones de la organización podrían extenderse a la IA generativa, integrándola potencialmente con Siri, Atajos y otras aplicaciones principales. Los rumores también sugieren que Apple está probando activamente grandes modelos de lenguaje y adquiriendo nuevas patentes para diseños líderes en la industria. Esperemos que en el futuro seamos tratados con productos Apple más inteligentes.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más