Inicio Destacado Intel lanza el procesador i9-14900KS con una frecuencia turbo récord de 6,2 GHz

Intel lanza el procesador i9-14900KS con una frecuencia turbo récord de 6,2 GHz

por José Antonio Niebla Rizo

Los jugadores y los fanáticos de Intel tienen una razón adicional para celebrar hoy. Intel ha presentado el i9-14900KS, la joya de la corona de su familia de procesadores de escritorio de 14ª generación. Esta bestia desbloqueada entró por la puerta balanceándose, con una frecuencia turbo récord de hasta 6,2 GHz. No se trata solo de establecer nuevos récords, sino de ampliar los límites del rendimiento del escritorio. La fecha de lanzamiento del procesador fue revelada previamente en un informe de VideoCardz.

La CPU soporta hasta 192 GB de memoria DDR5 y es compatible con las placas base Z790 y Z690.

«Este procesador muestra la potencia bruta de nuestra línea de 14ª generación», dice Roger Chandler de Intel. «Los jugadores y creadores pueden esperar un nivel completamente nuevo de rendimiento, llevando sus experiencias al siguiente nivel».

El i9-14900KS tiene una gran potencia con 24 núcleos (8 orientados al rendimiento y 16 núcleos a la eficiencia), 32 hilos y 36 MB de Intel Smart Cache. Los puntos de referencia oficiales afirman un salto del 15% en el rendimiento de los juegos con respecto a la generación anterior, mientras que los creadores de contenido disfrutarán de importantes ganancias de eficiencia en flujos de trabajo exigentes como el renderizado 3D.

El i9-14900KS cuenta con un conjunto de características emblemáticas: una frecuencia turbo récord de 6,2 GHz impulsada por la tecnología Thermal Velocity Boost, 24 núcleos, 32 hilos, 150 W de potencia base, 36 MB de Intel Smart Cache y 20 carriles PCIe (incluidos 16 carriles PCIe 5.0). Los jugadores pueden esperar una ventaja adicional con Intel Gaming Optimizer (APO), que ofrece hasta un 11% más de rendimiento en los títulos compatibles (actualmente 14 juegos). Además, admite hasta 192 GB de memoria DDR5 y es compatible con las placas base Z790 y Z690.

El i9-14900KS tendrá un precio de 689 dólares, y estará disponible para su compra en cajas en tiendas o preintegrado en sistemas de gama alta de Intel y sus socios.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más