Inicio Destacado ETECSA anuncia nueva numeración móvil

ETECSA anuncia nueva numeración móvil

por José Antonio Niebla Rizo

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) anunció una nueva numeración móvil en el país 63XX XXXX.

Esta medida responde a la necesidad de ampliar la capacidad de numeración móvil en el país, ante el crecimiento de la demanda de servicios de telefonía celular. Según datos de ETECSA, al cierre de 2023 había más de 7 millones de líneas móviles activas en Cuba, lo que representa una densidad de 62 líneas por cada 100 habitantes.

Se incorpora una nueva numeración en la telefonía móvil: 63XX XXXX

Preguntas más frecuentes:

¿Es cierto que existen números móviles que comienzan por 6?

Sí. Se habilitó una nueva numeración para la telefonía móvil que comienza por 63.

¿La nueva numeración de los móviles que empieza por 63 significa que van a cambiar todos los números?

No. Las numeraciones que existen en la actualidad -las que comienzan por 5- continuarán siendo las mismas. La nueva numeración que empieza por 63 será para los clientes que contraten una nueva línea celular y esto es válido para clientes prepagos o pospagos.

Recibí una llamada que empieza por +53 63XX XXXX y me dijeron que es de un número móvil ¿Esto es cierto?

Sí. Ahora existen nuevas numeraciones de móviles que comienzan por 63. El símbolo de más (+) seguido del 53 significa el código de nuestro país; el 63, es la nueva numeración. En total, cuando reciba una llamada de esta numeración, deben ser 10 dígitos (+53 63XX XXXX)

Las llamadas que se reciban de este nuevo número +53 63XX XXXX ¿son gratis para mí?

Sí. Recuerde que el que llama de un móvil a otro móvil, es el que paga (conocido popularmente como “el que llama, paga”)

ETECSA explicó que la nueva numeración móvil no afectará el costo de las llamadas ni los planes de tarifas vigentes. Además, aseguró que se realizarán campañas de comunicación para informar a los usuarios sobre el cambio y las acciones que deben realizar para adaptarse al mismo.

ETECSA agradeció la comprensión y colaboración de los usuarios ante este cambio, que tiene como objetivo mejorar la calidad y disponibilidad de los servicios de telefonía móvil en el país

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más