Inicio Apps y Software WhatsApp está probando una función para compartir archivos como Quick Share de Android

WhatsApp está probando una función para compartir archivos como Quick Share de Android

por José Antonio Niebla Rizo

Google y Samsung actualizaron recientemente el sistema de intercambio de archivos predeterminado de Android, Near Share, renombrándolo Quick Share. Esta nueva característica debería permitir compartir archivos sin problemas entre teléfonos Android y computadoras que usan Chrome OS y Windows.

Mientras tanto, WhatsApp está experimentando con una nueva función para compartir archivos con contactos cercanos. Esta función, descubierta por WABetaInfo en la última versión beta de WhatsApp para Android, utiliza Bluetooth para la transferencia de archivos.

compartir archivos whatsapp

Permite a los usuarios compartir archivos de hasta 2 GB de tamaño, ofreciendo una opción más rápida y conveniente en comparación con los métodos tradicionales como enviar archivos a través del chat o usar almacenamiento en la nube.

WABetaInfo explica que ambos usuarios deben estar en la sección «Compartir archivos» de la aplicación para que la transferencia funcione y deben permanecer allí hasta que se complete la transferencia. 

Este método seguirá utilizando cifrado de extremo a extremo, lo que garantiza que compartir archivos sea tan seguro como el método estándar de WhatsApp. Curiosamente, los usuarios tendrán que agitar sus teléfonos para empezar a compartir.

El aspecto de la privacidad está bien manejado; la transferencia de archivos es segura y está protegida por cifrado de extremo a extremo. Durante la transferencia, los números de teléfono permanecerán ocultos y no serán visibles para las personas que no estén en tu lista de contactos.

Esta nueva característica es útil para los usuarios habituales de WhatsApp, pero parece un poco redundante con la reciente actualización Quick Share de Google y Samsung. Sin embargo, si la función de WhatsApp funciona tanto en iOS como en Android, podría cambiar las reglas del juego. Si no es así, es posible que otras plataformas aún tengan mejores opciones integradas.

En noticias relacionadas con WhatsApp, la compañía anunció recientemente cuatro nuevas funciones para los usuarios de Canales. La compañía ha agregado la capacidad de crear encuestas, enviar mensajes de voz, tener múltiples administradores en los canales y los seguidores ahora también pueden compartir la actualización de los canales en su estado de WhatsApp. 

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más