Inicio Destacado Alerta crítica para padres: tome medidas inmediatas para proteger el iPhone de su hijo

Alerta crítica para padres: tome medidas inmediatas para proteger el iPhone de su hijo

por José Antonio Niebla Rizo

Proteger nuestra información personal se ha vuelto más desafiante que nunca en la era digital actual. Con la prevalencia de las redes sociales, los teléfonos inteligentes, las aplicaciones móviles y las filtraciones de datos, se ha vuelto más fácil que nunca saber todo sobre alguien. Esta es una preocupación grave para muchos de nosotros, especialmente una amenaza significativa para las personas más jóvenes. Recientemente, la policía emitió una advertencia a los padres que usan iPhones, instándolos a desactivar la función NameDrop.

La policía recomienda desactivar la nueva función del iPhone

Con la introducción de iOS 17, que acompaña al iPhone 15, Apple ha traído muchas innovaciones a nuestras vidas. Una de ellas es la función NameDrop, una forma nueva y rápida de compartir información de contacto. Esta función, introducida con la actualización de iOS 17.1, le permite compartir su información acercando su iPhone o Apple Watch al dispositivo Apple de otra persona. Sin embargo, los expertos expresan su preocupación sobre esta característica y los posibles problemas que puede causar.

El departamento de policía de Estados Unidos, haciendo hincapié en la vulnerabilidad de los usuarios jóvenes, advirtió a los padres que “otros pueden obtener fácilmente la información de contacto de su hijo”. Para evitar posibles desastres, recomendaron encarecidamente deshabilitar la función NameDrop. Estos son los pasos para desactivar la función NameDrop:

  • Vaya a Configuración para desactivar la función «NameDrop».
  • Haga clic en la opción General.
  • Vaya a Lanzamiento aéreo.
  • Deshabilite la función «NameDrop» apagando el interruptor debajo del encabezado Fusionar dispositivos.

Hasta el momento, Apple no ha proporcionado ninguna declaración oficial al respecto. Sin embargo, detalles como el requisito de que la pantalla de bloqueo esté activa para que se utilice la función pueden convencer de que Apple es lo suficientemente segura en términos de seguridad.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más