Inicio Destacado Google Pixel gana terreno en Japón mientras las ventas de Apple se estancan

Google Pixel gana terreno en Japón mientras las ventas de Apple se estancan

por José Antonio Niebla Rizo
Pixel 7

Los teléfonos Google Pixel siguen siendo un actor relativamente pequeño en el mercado de teléfonos inteligentes en general, pero su popularidad está creciendo, especialmente en Japón. Un nuevo informe de Bloomberg, que cita datos de Counterpoint Research, muestra que los teléfonos Google Pixel ahora representan el 12% del mercado de teléfonos inteligentes en Japón, frente a solo el 2% en el segundo trimestre de 2021. Durante el mismo período, la participación de mercado del iPhone de Apple cayó de 58% a 46%.

Este es un cambio significativo, ya que los iPhone de Apple han dominado durante mucho tiempo el mercado japonés de teléfonos inteligentes. Sin embargo, es probable que los teléfonos Pixel estén ganando popularidad en Japón por su precio competitivo, su sólido rendimiento de la cámara y su profunda integración con los servicios de Google.

Otro factor que contribuye al éxito de Pixel en Japón es la debilidad del yen. Esto los convierte en una buena oferta para las personas fuera de Japón que quieran comprar un teléfono Pixel. El Pixel sólo se vende en unos pocos países, y la caída del yen a su nivel más bajo en más de tres décadas ha convertido a Japón en el lugar más barato para comprar uno.

Los teléfonos Google Pixel ganan cuota de mercado en Japón

Google también se está beneficiando del declive de otras marcas de Android en Japón. Por ejemplo, Sharp vio su participación de mercado aumentar del 8% al 11%, y Sony pasó del 5% al ​​6%. Sin embargo, Samsung mantuvo su línea en el 6%, mientras que Oppo cayó del 6% al 5%.

Dicho esto, la última serie de iPhone 15 de Apple puede aumentar su participación de merca, a pesar del aumento de precio de $100 dólares del iPhone 15 Pro Max debido a la eliminación de un nivel de almacenamiento más pequeño. Google lanzará sus últimos dispositivos Pixel en un evento el próximo miércoles.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más