Inicio Destacado Apple recurre a la cadena de suministro china para la producción en masa de los auriculares Vision Pro MR

Apple recurre a la cadena de suministro china para la producción en masa de los auriculares Vision Pro MR

por José Antonio Niebla Rizo
Apple Vision Pro

Apple está recurriendo a la cadena de suministro de China continental para obtener sus muy esperados auriculares de realidad mixta (MR) , el Apple Vision Pro. Informes recientes revelan que un 60% sustancial de los componentes del Vision Pro procederán de proveedores chinos, lo que indica un aumento significativo en comparación con la serie iPhone 15. Apple, que comenzará la producción en masa en diciembre, se ha fijado un ambicioso objetivo de ventas de 1 millón de unidades en 2024 y aspira a alcanzar los 10 millones de unidades en el tercer año.

Obtener el 60% de los componentes de China marca una desviación notable de las tendencias de producción del iPhone

Apple Visión Pro

El coste estimado del hardware del Apple Vision Pro ronda los 1.700 dólares, y Lingyi Intelligent Manufacturing, un destacado proveedor chino, desempeña un papel crucial al proporcionar componentes valorados entre 250 y 300 dólares. Estos componentes incluyen módulos de disipador de calor, cintas para la cabeza, máscaras para los ojos y almohadillas para la nariz. Lixun Precision, otro proveedor clave, se encargará del ensamblaje OEM exclusivo y contribuirá con componentes valorados aproximadamente entre 150 y 200 dólares por unidad.

Este cambio representa un alejamiento de los recientes esfuerzos de Apple por diversificar su cadena de suministro más allá de China. La mayor participación de los proveedores chinos, particularmente con Vision Pro, contrasta marcadamente con el apenas 2% de equipos de la cadena de suministro adquiridos para la serie iPhone 15 .

Las empresas de la cadena de suministro chinas han demostrado una flexibilidad y capacidades notables durante las etapas de desarrollo y prototipo de los auriculares Vision Pro, desempeñando un papel fundamental para ganarse el favor de Apple. El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha expresado públicamente su preferencia por las cadenas de suministro del continente, enfatizando su mayor participación en productos innovadores como Vision Pro.

Si bien la producción del iPhone de Apple experimentó una disminución en la proporción de piezas provenientes de China continental, el Vision Pro señala una reubicación estratégica de la cadena de suministro en el país. Esta medida beneficiará a Apple al reducir los costos de producción y potencialmente permitir al fabricante de MR reducir el costo total del producto final.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más